Alcaldía de Barranquilla llama a no botar basuras en los arroyos

La fuerza de las aguas no solo se lleva carros y personas: algunos inescrupulosos lanzan desechos para que se los lleven las aguas.

Por Publimetro

Las lluvias en los últimos días han provocado una grave situación con los arroyos en Barranquilla, agravada por la tendencia de cientos de barranquilleros de botar basuras en las calles más afectadas por las lluvias.

Las emergencias por los arroyos son bastante críticas en la ciudad: la última se registró este sábado en el arroyo de La Felicidad, en el que un bus se volcó debido a la fuerza del cauce. Dos personas cayeron a las obras de canalización del arroyo, pero fueron rescatadas por las autoridades.

La administración distrital destacó que imágenes como la vista el pasado jueves en el arroyo del Parque Bicentenario demuestran la falta de cultura de algunos de los pobladores de las zonas altas de la ciudad, en las cuales todavía cientos de personas siguen lanzando basuras a los cauces.

Según información de la Alcaldía de Barranquilla, se sacaron en el mes de abril unos 9000 metros cúbicos de basuras de los arroyos, en especial en cauces como el arroyo León, El Salao 2 y los Ángeles.

“La ciudadanía quiere buscar un culpable de lo que ellos mismos, en ocasiones, generan y producen. Yo no estoy culpándolos a ellos, pero cuando tú lo permites y lo toleras, cuando tú lo estás viviendo y no haces nada, te conviertes en el cómplice del acto”, dijo el gerente de Foro Hídrico, Alberto Salah.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo