Santos posesionará en Barranquilla a Elsa Noguera como Ministra de Vivienda

El acto será este martes 3 de mayo en la sede de un proyecto de vivienda del programa ‘Mi Casa Ya’ en la Circunvalar.

Por Lina Robles Luján

El presidente Juan Manuel Santos viajará este martes a Barranquilla para la posesión de la exalcaldesa de la capital del Atlántico, Elsa Noguera, como nueva Ministra de Vivienda. “Mi posesión en Barranquilla, como Ministra de Vivienda, es un homenaje del presidente Santos a la ciudad”, dijo Noguera.

La ceremonia, cuya hora no ha sido confirmada, se llevará  a cabo en un proyecto de vivienda del programa ‘Mi Casa Ya’, que construye la firma Marval en la Circunvalar. y que lleva por nombre ‘Puerta Dorada’, para familias de estrato dos al cuatro.

En el acto también estarán el saliente Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, confirmó Noguera.

En la posesión participarán las principales autoridades de la ciudad y el departamento, como el Alcalde, Alejandro Char y el Gobernador, Eduardo Verano de la Rosa.

Luis Felipe Henao Cardona y su sucesora Elsa Noguera realizaron, el pasado jueves 28 de abril, el empalme en temas de vivienda y revisaron el balance de los logros y metas de esta cartera.

“Es importante apoyarnos durante este empalme para que la Ministra esté al tanto de todos los temas y proyectos que ya se han terminado en su totalidad como las 100 mil viviendas gratis y los diferentes programas de Mi Casa Ya. También es necesario que se apropie del acompañamiento social y de todo lo que sigue para las familias beneficiarias, además de la dinámica en la contratación y ejecución”, explicó Henao Cardona.

Este lunes, Elsa Noguera y Henao Cardona tendrán una reunión en la hablarán del sector de agua potable y saneamiento básico, una de las precupaciones de la nueva ministra. “El gran desafío es el agua, el alcantarillado y el saneamiento básico, en este sector tenemos un presupuesto muy bajo y hay que ver cómo logramos aumentarlo porque aún quedan territorios en el país que no cuentan con este servicio”, declaró la nueva ministra.

Hoja de vida

Elsa Noguera se graduó de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene una maestría en Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad del Norte, y cursó un diplomado en Negocios Internacionales en la Universidad Americana de Washington.

Entre 2002 y el 2006 trabajó como analista Financiera de Fundesarrollo, en 2007 sirvió como directora de la fiducia la Previsora Barranquilla. También se ha desempeñado como tesorera Departamental de la Gobernación del Atlántico durante el mandato de gobernador Carlos Rodado Noriega y fue Secretaria de Hacienda de la capital del Atlántico durante el mandato anterior de Alejandro Char. Fue Alcaldesa de Barranquilla durante el periodo 2012-2015.

Recientemente, Noguera fue seleccionada como beneficiaria para la beca Hubert H. Humpfrey 2016-2017, que le permitirá adelantar estudios por 10 meses en el área de Banca y Finanzas, en la Universidad de Boston, en Estados Unidos. También es semifinalista para el programa de becarios de Yale University World Fellows Program.

Lea también:

Con 208 momentos que transformaron a Barranquilla, Elsa Noguera rinde cuentas a la ciudad

Elsa Noguera finalista al premio como mejor Alcalde del país

Esto hará la Alcaldesa una vez culmine su mandato

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo