Barranquilla

Comando de la Policía se traslada a los barrios de Barranquilla

La medida busca frenar la delincuencia en el Suroriente y Suroccidente de la ciudad. No descartan que estos operativos se tomen barrios del norte del Distrito.

La medida busca frenar la delincuencia en el Suroriente y Suroccidente de la ciudad. No descartan que estos operativos se tomen barrios del norte del Distrito.

Con carpas, juegos infantiles, terminales de información y todo su equipo operativo, la Policía de Barranquilla se muda todas las semanas a diversos barrios de la ciudad.

El comando de la Policía despachó desde el barrio La Luz al Suroriente de la ciudad este fin de semana. “Estamos junto a la Alcaldía llevando una oferta interesante a todos los pobladores para sepan que tienen a la autoridad cercana. Queremos que vean la articulación que estamos haciendo con el Distrito e iremos a los sectores más críticos desde el principio y luego iremos a otros sectores de la ciudad”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana General, Gonzalo Londoño a PUBLIMETRO.

El comandante también ha trasladado su oficina hasta barrios como La Luz, La Chinita, El Bosque y Los Olivos con el fin de tener un acercamiento con la ciudadanía en estos sectores y así escuchar las inquietudes quejas y reclamos por parte de la comunidad en general.

Recomendados

Los comandos móviles en los barrios cuentan con las patrullas de los cuadrantes, grupo de protección a la infancia y adolescencia, UNIPOL, Fuerza de Control Territorial, Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Seccional de Inteligencia Policial, grupo de carabineros y guías caninos, grupo de prevención y educación ciudadana, Gaula y Esmad quienes realizaron actividades enfocadas a la niñez teniendo en cuenta la celebración del Día del Niño.

Preocupación por homicidios

El mes de marzo ha sido el más violento del año hasta el momento. Durante ese periodo hubo 32 homicidios en la ciudad. En abril durante el primer fin de semana del mes se registraron 6 muertes violentas en Soledad, Atlántico. “Hemos tenido un pico alto en tema de homicidios en Soledad y ese es un asunto que estamos discutiendo con la Fiscalía para que entregue órdenes de capturas en casos puntuales y así poder desarticular algunas estructuras locales que generan actos de violencia”, señaló el General Londoño.

También informó la llegada de más uniformados para apoyar la fuerza pública. “Nosotros hemos ubicado más Policías en las calles y hemos dispuesto de 60 hombres más que están cubriendo todos los turnos en diferentes horas en las que sabemos que existe algún tipo de riesgo con este personal en la Unipol”.

Llegarán 2 mil chalecos antibalas

Durante el mes pasado 4 policías han resultados heridos en diferentes enfrentamientos con la delincuencia de la ciudad. Debido a estas amenazas contra la vida de los uniformados el Coronel José Palomino anunció la llegada de 2 mil chalecos antibalas para proteger a estos servidores públicos. 700 agentes están portando los nuevos chalecos y vendrán 1.300 más para este nuevo proceso. Tenemos que mejorar como realizamos los procedimientos”.

La Policía Metropolitana de Barranquilla mantendrá estos comandos situacionales en los barrios críticos de la ciudad y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

Los próximos barrios a recorrer serán Las Malvinas y El Ferry. “Vamos a ir a todos los barrios de la ciudad porque queremos escuchar las inquietudes de las personas y también hasta el norte de la ciudad”, concluyó el General Londoño.

Lea también:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos