En vídeo: así fue el arroyo que arrastró a cinco carros en Barranquilla

El aguacero de ayer no dejó víctimas ni heridos en la ciudad pero dejó múltiples daños materiales.

Por Publimetro

Cinco carros fueron arrastrados ayer, 28 de abril, por la fuerza del arroyo que pasa por el Centro Comercial Parque Central en la calle 51 con carrera 43, localidad Centro Histórico de Barranquilla.

La fuerza de las corrientes se llevaron todo a su paso incluyendo, escombros, basuras, vehículos y hasta partes de electrodomésticos, como neveras, que fueron arrojadas a las aguas por algunos habitantes de los barrios de la ciudad.

Con el inicio de la temporada de lluvias, en la ciudad se incrementa el mal hábito de arrojar las basuras a la calle y a los arroyos, por lo cual la autoridad ambiental distrital Damab hace el llamado a evitar este tipo de acciones, ocasionadas principalmente por falta de cultura ciudadana.

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los 7 arroyos que la Alcaldía de Barranquilla canalizará en la ciudad
 
Este llamado se hace teniendo en cuenta que Foro Hídrico, como ente competente para realizar limpieza y mantenimiento a estos cuerpos de agua, ha ejecutado intervenciones y que a pesar de ello vecinos persisten en arrojar toda clase de desechos a los arroyos, principalmente cada vez que llueve, ocasionando taponamiento, la contaminación del río Magdalena.

PARA LEER: Calle 84 y canalización del arroyo La María, las metas de la Alcaldía de Barranquilla, en mayo

Dos máquinas del cuerpo de bomberos atendieron a la emergencia que no registró víctimas ni heridos.

PUB/L.R.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo