Policía incauta 480 aletas de tiburón en Barranquilla

Iban a ser enviadas a Cali. El valor del cargamento se estima en 4 millones de pesos

Por Publimetro

La policía ambiental de Barranquilla incautó ayer, 24 de abril, 480 aletas de tiburón con un valor aproximado de 4 millones de pesos.

La incautación de este producto se realizó en la calle 30 con carrera 15 en una empresa transportadora cuando pretendían ser enviadas mediante encomienda a la ciudad de Cali.

Unidades adscritas a  la seccional de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Barranquilla en cumplimiento a la ley 13/90 estatuto nacional de pesca Colombiano incautaron la mercancía ya que al momento de la verificación no se aportó la documentación que acreditara su procedencia, de igual forma no cumplían con lo establecido con la norma para transporte y comercialización de productos alimenticios. Por esta razón fueron dejadas a disposición de la AUNAP autoridad nacional de apicultura y pesca.

La Policía Ambiental informó que estas aletas de tiburón son comercializadas en el mercado gastronómico asiático como un plato exótico de alto valor, el cartílago de tiburón también es empleado en la preparación de medicamentos naturales para la artritis, además se usa para la fabricación de productos cosméticos.

PUB/L.R.

Lea también:
Video: Tiburón hembra devoró a macho de su especie porque la “acosaba”

Mujer encuentra a un tiburón en el patio de su casa

Fotos: Caza del tiburón más grande de la Historia despierta indignación en redes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo