ESMAD interviene en bloqueos por cortes de energía en Barranquilla

Transmetro tuvo que suspender la operación de varias rutas ante la emergencia.

Por Lina Robles Luján

Manifestantes en varios puntos del área metropolitana de Barranquilla protestan a esta hora por la falta energía eléctrica en sectores de la ciudad.

Actualmente se encuentran incomunicadas la calle 30, vía al aeropuerto, la prolongación de Murillo hacia Granabastos, la vía al corregimiento de Caracoli, Malambo y la vía a Juan Mina. Son multiples los puntos donde la comunidad ha bloqueado el tráfico vehicular, que en horas de la noche estuvo paralizado. Según información de la Policía, los municipios que están sin energía son Palmar de Varela, Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás, parte de Soledad y Barranquilla. 

El ESMAD con una comision de Electricaribe tuvo que intervenir en el corredor de la prolongacion de Murillo, en los alredores del barrio Las Moras, en Soledad. La fuerza pública realizó varios disparos al aire para dispersar a los manifestantes. También arrojó gas lacrimógeno en el lugar de las protestas.

Transmetro presentó un bloqueo de la troncal Murillo a la altura de la bomba La Estrella por falta de fluido eléctrico y tuvo que suspender la operación. “A esta hora no operan rutas A3-4, A3-40, A3-41 y A5-3. Se espera acompañamiento de Policía para ingresar a los barrios por donde transitan”, indicó el Sistema Masivo de Transporte.

Se pronunció el Gobernador

Ante la emergencia registrada esta noche en Barranquilla, el Gobernador del Atlántico declaró que “Electricaribe tiene problemas de inversión en mantenimiento y eso se refleja en el deficiente servicio que presta, lo que en muchas ocasiones ha generado alteración de orden público”, dijo Verano De la Rosa.

El Gobernador del Atlántico explicó que cuando llega la temporada de lluvia se deben tener limpias las porcelanas que funcionan como aisladores, si no están limpias se producen cortos y generan las fallas en el servicio eléctrico, ocasionando toda clase de incomodidades y perjuicios a la comunidad. “Esta empresa debe trabajar de manera ordenada y coordinar todo el mantenimiento antes de que se presenten las lluvias, que dejan en evidencia la falta de planificación de Electricaribe para garantizar a sus usuarios un servicio adecuado ante cualquier circunstancia atmosférica”, concluyó el Gobernador.

Lea también:

Por sectores normalizan servicio de energía eléctrica en Barranquilla

Leves lluvias ocasionan caos energético en Barranquilla y el Atlántico

Bloquean vía en Barranquilla por cortes de energía electrica

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo