Barranquilla

Autores barranquilleros en la Feria del Libro de Bogotá

Las letras de la ciudad estarán representadas en el evento editorial más grande del país.

Las letras de la ciudad estarán representadas en el evento editorial más grande del país.

Barranquilla y sus escritores hacen presencia en la Feria del Libro de Bogotá en conversatorios y con publicaciones expuestas en algunos de los pabellones de este importante evento editorial.

PUBLICIDAD

La Editorial de la Universidad del Norte tendrá su espacio en la feria presentando 40 novedades editoriales en el stand que se encuentra en el pabellón 3, nivel 2, nivel 134.

Entre las novedades Uninorte destaca el lanzamiento del libro “Memorias de El Prado. Arquitectura y urbanismo 1920-1960”, el cual presenta un recorrido gráfico acompañado por textos que permiten reconocer a los gestores de este barrio e identificar los componentes de su estructura urbana, que resulta tan emblemático para Barranquilla.

Recomendados

La obra fue editada por la profesora del programa de Arquitectura Rossana Llanos y por el rector de la universidad, Jesús Ferro Bayona.

«Nos dimos a la tarea de estudiar el barrio arquetipo del urbanismo en Colombia y logramos esta obra que sirve como guía para conocer El Prado desde una perspectiva académica, pero en conceptos y palabras que están al alcance de todos para entender su origen y evolución» señala Jesús Ferro, rector de Uninorte, quien también es uno de los editores de la obra.

El evento se realizará el miércoles 27 de abril en el salón múltiple 6-Gran salón literario Ecopetrol, a las 5:30 p.m. con un conversatorio titulado “Un paseo por el barrio El Prado, en busca de la memoria y la historia de Karl C. Parrish en Barranquilla”.

La Universidad Simón Bolívar organiza un evento titulado ‘Rueda de editores científicos’, que realizarán el  28 de abril. 

Los entre los títulos que presenta esta institución están ‘Nosotros los del Caribe’, ‘El Derecho procesal y perspectiva científica de la prueba’; ‘ Modelo de microcrédito y reflexiones de expertos financieros’, entre otros.

La escritora barranquillera Adriana Rosas presenta su libro de crónicas de viaje ‘Brújula de los Deseos’ en el Auditorio ‘Un lugar a la palabra’ Stand 149, Pabellón 3, piso 1 este 23 de abril, a las 5 p.m. La autora es profesora de literatura y cine en la Universidad del Norte, Barranquilla y Doctora en Literatura Comparada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La editorial barranquillera La Iguana Ciega se hará presente con un catálogo de más de 30 publicaciones. Entre los libros que presentarán están ‘Caracoles en baile de negros’, de Juan Camilo Segura; ‘Locas de Felicidad’ de John Better; ‘La tambora viva’, de Álvaro Rojano; ‘El diablo en la cultura popular del Caribe’, de Jairo Soto; ‘Horizontes culturales del Caribe colombiano’, de Martín Orozco, y dos compilaciones   ‘Cantadoras afrocolombianas de bullerengue’ y ‘Sextetos afrocolombianos’. Esta editorial está en el Stand 347. Pabellón 3. Nivel 1. Red de Editoriales Independientes Colombianas.

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, a través de su Consejo Distrital de Literatura, hace presencia en la (FILBO), en alianza con Santa Bárbara Editores y la Fundación Barranquilla es Poesía.

Los barranquilleros presentes serán Sebastián Barros, el autor más joven con solo seis años de edad, con su libro ‘Anacleto y Babosín’; Alejandra Moreno Astwood, directora de la Fundación Barranquilla es Poesía, con el libro ‘Déjate tocar’; Vanessa Daccarett Abuchaibe, con la publicación ‘Retrato de una lágrima’, y Billie Jean Madera con la obra ‘Y de nuevo estas no eran las palabras’.

Agenda de presentaciones
 
Vanessa Daccarett Abuchaibe
Libro: Retrato de una lágrima
Día: miércoles 20 de abril
Lugar: Salón Múltiple 7
Hora: 3:00 p.m.
 
Alejandra Moreno Astwood
Libro: Déjate tocar
Día: Jueves 21 de abril
Lugar: Salón Múltiple 6
Hora: 4:00 p.m.
 
Billie Jean Madera
Libro: Y de nuevo, estas no eran las palabras
Día: Viernes 22 de abril
Lugar: Salón Múltiple 7
Hora: 11:00 a.m.
 
Sebastián Barros
Libro Anacleto y Babosín
Día: Domingo 24 de abril
Lugar: salón múltiple 7
Hora: 11:00a.m.

La editorial bogotana Collage Editores organiza en el marco de la Feria el III Encuentro de escritores costeños con la participación de Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo y los escritores Álvaro Suescún Toledo y Gustavo Tatis Guerra.   Allí se presentarán los títulos ‘Cuadernos para hombres invisibles’, de Gerardo Ferro; ‘Disfrázate como quieras’, de Ramón Illán Bacca; ‘El proletariado de los dioses’, de Paul Brito; ‘Entre líneas’, de Heriberto Fiorillo; ‘Un hombre destinado a mentir’ de Ramón Molinares y ‘Pechiche Naturae’ de Julio Olaciregui. La presentación de estos libros y autores de Collage Editores será este viernes 22 de abril, a las 7:30 p.m., en la Carpa VIP de Corferias.

La escritora barranquillera Mónica Gontovnik presentará una colección de poesía de la editorial Letra a letra perteneciente a 9 títulos de la colección. La autora compartió el día de hoy, 20 de abril, con otros poetas como Piedad Bonett; Gustavo Adolfo Garcés; Luis Aguilera y Lucía Estrada.

El escritor y libretista barranquillero Andrés Salgado lanzará su novela ‘Sexy’ en compañía de la actriz Aida Bossa este 22 de abril, en el Salón Múltiple 6, Gran Salón Literario Ecopetrol, a las 7:30 p.m.

El autor John Better Armella estará presentando las dos antologías de poesía en las que fue incluido en los tomos ‘Las cinco letras del deseo’ y ‘Rostro de mar’.

El columnista y escritor barranquillero Adolfo Zableh estará en una charla en el Encuentro Internacional de Periodismo titulada: “Valerse de la propia intimidad para exponer un problema público” este sábado 23 de abril, en el Salón Literario de Ecopetrol, a las 3 p.m.

Lea también:
Herman Koch, uno de los principales escritores de Holanda, en la FILBo 2016

Empieza la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016

Jornada gratis de corrección de tatuajes en Bogotá
 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último