Barranquilla

Alcalde de Barranquilla pide a nuevo MinMinas que tome decisión definitiva ante crisis de Electricaribe

Continuan las protestas en varios sectores de la ciudad donde no se ha normalizado el servicio de energía en más de 24 horas.

El Alcalde Alejandro Char solicitó al nuevo Ministro de Energía Germán Arce hacer presencia en la ciudad para que «su primer acto sea venir a Barranquilla para tomar decisiones definitivas sobre el servicio de Electricaribe”.

La ciudad cumplió más de 24 horas con interrupciones, cortes y daños en varios circuitos eléctricos del departamento que han ocasionado que la población salga a bloquear principales vías y calles en protesta por la falta de energía.

“Estoy realmente preocupado por la alteración del orden público debido a las protestas de nuestra gente. El barranquillero es bueno por naturaleza, pero al más apacible de los pueblos también se le colma la paciencia”, señaló Char Chaljub.

Recomendados

También el Alcalde elevó esta petición al Gobierno Nacional. «Encarecidamente pedimos al Gobierno Nacional, al nuevo Ministro de Minas y a la Superintendencia de Servicios, que actúen sin dilación ante esta grave situación. Si con unas cuantas gotas de lluvia hay crisis no quiero imaginar consecuencias de un aguacero”.

Los reportes en las fallas del servicio de energía continúan en Barranquilla, Puerto Colombia, Soledad, Santo Tomás, Sabanalarga, Palmar de Varela y en los barrios de Barranquilla como Los Almendros, Los Robles, Ciudadela 20 de Julio, El Campito, Lucero, Las Delicias, 7 de abril, Villa Rosa, Los Cusules, Las Delicias, Los Olivos, Villandalucía, Riormar, Paraíso, Alto Prado, Porvenir Villa Rosa, La Luz y Rebolo, entre otros.

Lea también:

ESMAD interviene en bloqueos por cortes de energía en Barranquilla

Por sectores normalizan servicio de energía eléctrica en Barranquilla

Leves lluvias ocasionan caos energético en Barranquilla y el Atlántico

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos