Por sectores normalizan servicio de energía eléctrica en Barranquilla

Se han atendido los circuitos de Villa Country, Riomar, Boston y Barrio Abajo.Todavía hay barrios que se encuentran sin el servicio.

Por Lina Robles Luján

Poco a poco la empresa Electricaribe va normalizando el servicio electrico en la ciudad. Fue restablecida la energía en los circuitos de Villa Country, Riomar, Boston y Barrio Abajo.

Desde las 12:30 de la madrugada de hoy, 19 de abril, varios circuitos de Barranquilla fueron afectados por leves lluvias que se registraron en la ciudad y el departamento.

Culpan a la sequía

En comunicado Electricaribe informó que “debido a la alta contaminación de las redes por polución, salinidad y al periodo de sequía, el impacto que producen las lluvias al tener contacto con los circuitos” produjeron los daños.

La empresa de energía tuvo que activar un plan de contingencia duplicando el número de brigadas de atención de daños.

 La entidad anunció que reforzó  el Centro de Operación Regional, COR, de Electricaribe con el fin de “contar con un mayor número de técnicos e ingenieros para coordinar la labor de las brigadas que se encuentran en los diferentes sectores de Barranquilla, laborando en la reparación de redes eléctricas”.

La Gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty García aseguró que “la compañía trabaja con todos sus recursos para dar pronta solución a los inconvenientes de hoy. Hemos doblado la operativa, logrando restaurar el servicio en diversas zonas de la ciudad.”

Transmetro reactivó nuevamente la operación de rutas A3-4 Villa Sol y A5-3 La Central que habían sido suspendidas ante la emergencia eléctrica.

#NoMásElectricaribe

El tema del momento en redes sociales durante el día de hoy en Barranquilla fue la etiqueta #NoMásElectricaribe. Usuarios en redes se volcaron a protestar en contra de la empresa de energía. “Donde llueva hoy, mitad de Barranquilla dormirá sin luz”, escribió @annamontenegrog

“En el barrio Paraíso se fue la luz antes de la 1 a.m., aún sin luz, ¿capital de la vida? esto es una aldea”, publicó @ ssofia16

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo