Barranquilla

Niño casi se traga una nodriza que encontró en galleta de merienda escolar en Barranquilla

El rector de la Institución Educativa Distrital Las Nieves denunció el caso. La Secretaría de Educación se encuentra investigando al proveedor de alimentos del plantel.

El Rector de la Institución Educativa Distrital Las Nieves, sede 2, en Barranquilla, el profesor Humberto Jiménez, denunció ante la opinió pública que un estudiante de su institución  «casi se come» una filosa nodriza que venía inscrustada a una galleta, que hacía parte del refrigerio escolar.

«La nodriza en cuestión fue encontrada, el pasado viernes, adherida a una de las galletas que se conocen como punto rojo. La situación fue que el estudiante denunció de manera inmediata lo ocurrido,  aquí en la rectoría ”, dijo el rector Jiménez.

La galleta cubierta de azúcar viene empacada al vacío en las meriendas que entrega el proveedor escolar. «El estudiante se da cuenta al momento de ingerir el alimento y casi se la traga. La nodriza produce escozor al verla inscrustada en la galleta», afirmó el Profesor Jiménez.

Recomendados

La Secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinem confirmó que la situación ya es manejada por esa cartera y anunció que tomará medidas en contra del contratista encargado de suministrar los alimentos del colegio, ubicado en el sur de Barranquilla y que fue iniciada una investigación del caso. «Hemos enviado la galleta a un laboratorio, para adelantar las investigaciones. Tenemos que indicar que la galleta venía empacada», describió Abudinen.

La Alcaldía invierte alrededor de 20 mil millones de pesos al año en las meriendas de los estudiantes.

PUB/L.R.

Lea también:

Activan línea de atención a quejas contra colegios oficiales y privados en Barranquilla

10 principales acciones que la Alcaldía de Barranquilla presentó en 100 días de gobierno

Todo listo para el regreso a clases en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos