Ante llamado de SIP habilitan dos nuevos puntos de atención de Electricaribe en Barranquilla

Uno entró a remodelación en el barrio La Unión y otro abrirá sus puertas en la carrera 38 con calle 74.

Por Publimetro

Después del llamado de atención de la Superintendencia de Servicios Públicos (SIP) sobre la calidad del servicio al cliente que ofrece  Electricaribe, la empresa anunció que abrirá dos nuevos puntos de atención en la ciudad. “Estamos trabajando en las adecuaciones físicas de nuestras oficinas de atención. Esperamos tenerlas listas en el tiempo trazado”, dijo Betty García, gerente de la empresa de energía.

La entidad informó que habilitará dos nuevos puntos de atención y que de 11 que tenía en la ciudad pasará a tener 13. Una nueva oficina entrará en servicio a finales de mayo en la carrera 38 con la calle 74.

Además se encuentran remodelando la oficina del barrio La Unión, ubicada la Calle 30 con la carrera 10. Electricaribe informó que continuará realizando remodelaciones y mantenimientos en sus demás sucursales en la ciudad.

La directora territorial de la Superintendencia de Servicios Públicos, Yeni Lindo Díaz, indicó que esta entidad tiene plazo de dos meses para ampliar, mejorar sus instalaciones y contratar a más personal de atención a sus clientes.

Frente a los hallazgos detectados por la Superservicios en los puntos de atención visitados, se resaltan algunos que son generalizados en toda la región:

Demoras entre 2 y 3 horas para la atención a los usuarios al radicar documentos o recibir orientación sobre temas relacionados con el servicio.

En la mayoría de los puntos de atención, no existen las condiciones logísticas y locativas para atender a las personas, especialmente adultos mayores, mujeres embarazadas y población discapacitada.

Las condiciones de espera de los usuarios no cuentan con los parámetros mínimos requeridos: hay ausencia de baños o estos se encuentran en mal estado, las condiciones higiénicas no son las adecuadas, el personal es insuficiente para la demanda de ciudadanos, entre otros. 

Ante estas evidencias, la entidad le solicitará a Electricaribe que en menos de dos meses presente mejoras en los procesos y condiciones de atención a la comunidad en todos los puntos en los que se reciben y atienden a los usuarios.

Situación de Electricaribe

La empresa Electricaribe registra en el Sistema único de Información, SUI, un total de 2.105.274 suscriptores en toda la región Caribe. El sector con mayor cantidad de usuarios es Atlántico con 530.563 y el menor es Sucre, con 120.322.

En el 2015, 36.359 usuarios interpusieron ante la Superservicios reclamaciones, en segunda instancia, contra Electricaribe. En lo que va corrido 2016, la cifra es de 10.187, con un incremento del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

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