Barranquilla

Estos son los nuevos puntos de fiscalización electrónica en Barranquilla

El Secretario de Movilidad Fernando Isaza aseguró a PUBLIMETRO que la medida permitirá que los vehículos no sigan bloqueando las intersecciones en esas vías y captar a quienes no cumplan con el pico y placa.

El Secretario de Movilidad Fernando Isaza declaró que los barranquilleros han recibido positivamente los nueve puntos de fiscalización electrónica con cámaras que funcionan en la ciudad. “Los vecinos de estos sectores se han visto beneficiados por estos nuevos puntos debido a que están ayudando a desbloquear las vías”, dijo Isaza a PUBLIMETRO.

PUBLICIDAD

La medida será clave para que los conductores no bloqueen los espacios de intersección y así el tráfico fluya en la ciudad. También detectará aquellos vehículos que violen el pico y placa.   “Nosotros hicimos varios estudios para la valoración de los nuevos puntos. Nuestra área técnica analizó la accidentalidad, volumen vehicular, altos niveles de congestión, demoras y tiempos de viajes para lograr resultados”, explicó Isaza.

Para el pico y placa

Recomendados

En cuatro puntos se detectarán y sancionarán a los conductores que no respeten la medida del pico y placa:

Los puntos están ubicados en: la Calle 82 entre carreras 52 y 51B; -carrera 51B con calle 85; -carrera 49C con calle 79; -calle 85 con carrera 59.

Para antibloqueo

Cinco puntos detectarán y sancionarán a los conductores que no respeten la línea antibloqueo de intersecciones en las siguientes direcciones:

Los puntos son en: la Calle 45B con carrera 14; -calle 82 con carrera 56; -calle 74 con carrera 42F; -calle 53 con carrera 45; -calle 70 con carrera 46.

La socialización termina el domingo 17 de abril. Después viene la etapa de pedagogía va desde el lunes 18 de abril al miércoles 27 y la etapa sancionatoria inicia el jueves 28 de abril.

200 bicicletas para el Sibaq

El Secretario de Movilidad también anunció que la ciudad recibirá otro bloque de 200 bicicletas públicas para el sistema del Sibaq. “Queremos transformar el sistema potencializándolo, por ello ya he solicitado al Ministerio de Transporte que nos aporte más bicicletas para que comiencen de nuevo a operar junto a las 70 que ya tenemos”.

Para esta oficina la protección al peatón, el estímulo al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y al uso del transporte público masivo en los próximos 4 años son las prioridades para disminuir el flujo de vehículos en la ciudad.

Primer ciclopaseo

Siguiendo con esta línea, Isaza también invitó a los barranquilleros a participar del primer ciclopaseo que organiza Movilidad este próximo martes 19 de abril. “Le hemos llamado Biciquilla, gira tu vida y queremos que los ciclistas participen activamente de esta actividad de la cual esperamos organizar en varias durante el año”. El punto de encuentro de Biciquilla será a las 7:30 en el Coliseo Elías Chegwin.

Lea también:

Vuelve la Ruta A9-3 Buenavista de Transmetro a su recorrido habitual

Calle 84 y canalización del arroyo La María, las metas de la Alcaldía de Barranquilla, en mayo

Un aumento en comparendos por alcoholemia dejó el balance del Plan Retorno en Barranquilla

Tags

Lo que debe saber

Lo Último