Barranquilla

Avanza despeje del Centro Histórico de Barranquilla

Tuvo que intervenir el ESMAD para apoyar la medida de reubicación de vendedores.

Esta semana se adelantaron intensos operativos en el sector de la carrera 43 entre calles 30 y 34, y la calle 30 entre carreras 38 y 46, para recuperar y despejar andenes, zonas peatonales y vías que son ocupadas por vendedores ambulantes y estacionarios del centro de la ciudad. El despeje contó con la participación directa de 200 funcionarios, entre Vigías de Espacio Público, trabajadoras sociales, inspectores, facilitadores de Movilidad, así como unidades de la Policía Nacional.
 
La intervención se dividió en varias fases, todas apoyadas por efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD- y unidades de vigilancia de la Policía. La primera fase se inició desde la medianoche y abarcó el tramo de la carrera 43 entre calles 30 y 34, donde fueron decomisadas 83 carretillas de madera y mercancías varias de productos perecederos que fueron llevadas a bodegas de la Dirección de Espacio Público, localizadas en un sector de la Vía 40.
 
“Empleamos once camiones para embarcar carretillas y mercancía, esta última  debidamente identificada y embalada para ser devuelta a sus propietarios y orientarlos con sesiones pedagógicas sobre el correcto uso de la zonas públicas”, explicó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

Cáceres Messino dijo que ya se están preparando operativos similares para despejar zonas invadidas por comerciantes informales en los alrededores del Centro Cívico y la Gobernación, la calle 38 entre carreras 38 y 41, la Catedral Metropolitana, la calle 72 y la carrera 49C con calles 80 y 82, entre otros.

Lea también:

Recomendados

10 principales acciones que la Alcaldía de Barranquilla presentó en 100 días de gobierno

Esto dijo Alejandro Char sobre sus 100 primeros días como Alcalde de Barranquilla

Continúan operativos contra ocupantes del espacio público en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos