El más reciente libro del Carnaval de Barranquilla se puede descargar por internet

50 artistas de la fiesta revelan sus historias en la publicación "Carnaval somos todos"

Por Lina Robles Luján

50 artistas de la fiesta revelan sus historias en la publicación ‘Carnaval somos todos’

Fue lanzado en Barranquilla el más reciente libro sobre el Carnaval titulado ‘Carnaval somos todos’ . Los hacedores de esta celebración le contaron a la exsoberana de la fiesta, Daniela Cepeda Tarud, la historia de esta tradición. “Fue increíble poder compartir con estos artistas días completos en los cuáles los podíamos ver dialogando de sus vidas personales, de sus vidas carnavaleras, sus problemas, pero también toda esa pasión que sienten por el Carnaval”, dijo Daniela a PUBLIMETRO.

Este libro es un aporte a la memoria del Carnaval y la transmisión de saberes de sus portadores, el cual contó con los testimonios de 50 artistas de la fiesta para construir esta publicación que narra desde sus entrañas los saberes y experiencias de quienes año tras año trabajan para continuar con la tradición.

“Se presentaron muchos debates de cuál era el origen del Congo o de la Cumbia y esa fue una gran experiencia y que gracias a este libro todas las personas van a poder tener acceso a estas historias”, expresó la exreina del Carnaval y autora de la publicación.

La publicación puede descargarse en internet en la página oficial del Carnaval de Barranquilla accediendo a este link: http://www.carnavaldebarranquilla.org/carnaval-s-a/publicaciones.html

“El libro está disponible en la página web de Carnaval y todo el mundo tiene acceso a consultarlo. También vamos a estar distribuyéndolos en bibliotecas, colegios, centros de educación para que sea del dominio público”, indicó Cepeda Tarud.

Con un primer tiraje de 2 mil libros Carnaval S.A. está a la espera de publicar una segunda edición de ‘Carnaval Somos Todos’.

Lea tambíen:
10 experiencias únicas para disfrutar en Barranquilla a sus 203 años

“Soy un carnavalero más”: Juan Manuel Santos en visita a Barranquilla

Estos fueron los grupos ganadores del Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo