Estos son los proyectos de José Cadena, el concejal más joven de Barranquilla

A sus 23 años este estudiante de Economía alterna su vida universitaria con su curul en el Concejo de la ciudad.

Por Lina Robles Luján

El azar del destino le entregó la última curul del Concejo de la ciudad a José Antonio Cadena de 23 años convirtiéndolo en el funcionario más joven de esta entidad.

El 20 de noviembre del año pasado una comisión escrutadora fue la encargada de entregar, mediante una rifa, la última curul al concejo que se disputaba entre Ramón ‘Chacho’ Carbó y José Cadena del partido Liberal. “Fue el destino lo que me permitió llegar hasta aquí para presentar estos proyectos a los barranquilleros”, dijo Cadena en entrevista a PUBLIMETRO.

Las propuestas que más le preocupan a este joven es fomentar obras de infraestructura en la ciudad y consolidar la red de salud en La Arenosa. “Nos comprometimos en ello y estoy trabajando todos los días para cumplir”.

Cadena alterna sus estudios de Economía en la Universidad del Norte con las sesiones del Concejo de la ciudad y reconoce que varios de sus profesores han comprendido la misión que tiene y apoyan su gestión.

Sobre sus veteranos compañeros del Concejo cuenta que al principio sintió un poco temor durante las sesiones. “Antes me decían “esos son unos tigres y te van a comer” pero ellos son personas normales así como tú o como yo”, comenta entre risas.

Según Cadena, algunos concejales, que llegan a triplicar su edad, lo han recibido fraternalmente. “Ellos han sido muy respetuosos y muy amables. No me miran como el menor sino que me miran como un concejal más y eso me alegra porque me siento parte ellos”.

El joven ha sido ponente de propuestas que logren una solución a la problemática de los arroyos en la ciudad. “Me encuentro trabajando en  la canalización de los arroyos que es un proyecto que desde hace más 30 años Barranquilla necesita y hoy le estamos dando una financiación completa”.

También Cadena apoya la creación de 8 centros asistenciales en salud en los sectores donde la cobertura no llega. “Estamos gestando la creación de más hospitales y más centros de atención en salud para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos porque para eso nos eligieron para trabajar en pro de Barranquilla”.

Estos dos proyectos han sido avalados por el Concejo de la ciudad y se encuentran en ejecución por la Alcaldía de Barranquilla. La canalización de los arroyos está a la espera de dos sesiones y varios debates para que sea aprobada dentro del Plan de Desarrollo de Barranquilla 2016-2019. “Fueron las ganas las que me mantuvieron en el Concejo y son las ganas de trabajar las que me tienen aquí dando lo mejor de mí para los barranquilleros”, concluyó Cadena.

Lea también:
Alcaldía de Barranquilla radica en Concejo el Plan Desarrollo

Esto dijo Alejandro Char sobre sus 100 primeros días como Alcalde de Barranquilla

Estos son los 7 arroyos que la Alcaldía de Barranquilla canalizará en la ciudad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo