Refuerzan seguridad para el partido Junior-Nacional en Barranquilla

No se permitirá la entrada de barras del Nacional. 1.200 uniformados custodiarán mañana el Metropolitano. Las puertas del estadio serán abiertas desde la 1:15 p.m.

Por Lina Robles Luján

El secretario de Recreación y Deportes Joao Herrera anunció las medidas de seguridad que tendrá el partido Junior-Nacional mañana en La Arenosa. “Vamos a tener una logística tipo partido de la Selección Colombia, con la excepción de que no podrán entrar las barras del Nacional por motivos de seguridad, porque sabemos que este partido despierta demasiado fervor entre los asistentes”, dijo el funcionario.

Sobre la prohibición de la entrada a barras del Nacional, Herrera explicó que “vamos a estar muy pendientes porque sabemos que el Nacional tiene hinchadas, así como Junior, en todas partes del país y vamos a tener mucho control para evitar desmanes y enfrentamientos entre barristas”.

Sobre el tema del ingreso de las barras al estadio, el Secretario de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, también se pronunció “Oportunamente enviamos el informe a la Comisión Nacional para que, junto con la Policía Nacional, intervengan como mediadores en esta situación y se impida el desplazamiento de las barras desde Medellín y otras ciudades del país. En el Distrito estamos preparados, en coordinación con la Policía Metropolitana, para mantener el control de la situación”, indicó.

La Secretaría de Recreación y Deportes de la ciudad pidió a los barranquilleros que lleguen temprano al estadio para evitar congestiones. El parqueadero estará disponible para los asistentes, pero las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que hagan uso del transporte público para sus traslados.

Antes de iniciar el partido, Transmetro tiene programada su operación con buses articulados y padrones adicionales a partir de la 1 p.m., desde las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural que llevarán a los usuarios hasta Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano, y Pedro Ramayá, cerca del escenario deportivo. Los usuarios podrán tomar las rutas S1 y S2 para llegar al encuentro. De esta manera, se movilizará a los espectadores desde el norte y centro, al sur de la ciudad. Una vez finalice el partido, Transmetro tendrá 10 buses articulados adicionales en las estaciones cercanas al estadio, desde las 6 p.m.

El encuentro tendrá lleno total debido a que solo quedan en existencia 3 mil boletas disponibles y se espera la asistencia de 50 mil espectadores.

Podrán ingresar al estadio niños mayores de 10 años con un adulto. Durante el último tiempo del partido se habilitará la iluminación del estadio hasta la salida de todos los asistentes. El partido comenzará a las 4:15 p.m.

El clásico Junior-Nacional definirá quien se quedará con el liderato del fútbol profesional colombiano.

Lea también:

El Metropolitano en Barranquilla estrenará gramilla e iluminación

Gobernación anuncia más inversión en escenarios deportivos en el Atlántico

Barranquilla fue una sola celebración con la fiesta del gol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo