Con posesión del Gabinete Infantil y limpieza del Paseo Bolívar se celebró el Cumpleaños de Barranquilla

Hoy continuarán las actividades para conmemorar el aniversario de La Arenosa.

Por Lina Robles Luján

Los niños fueron los protagonistas de la celebración del cumpleaños de Barranquilla en la Alcaldía. 49 niños se posesionaron en el auditorio de la Secretaría de Educación Distrital. Los pequeños gobernarán simbólicamente la ciudad hasta el 30 de abril.

El Alcalde Char expidió el decreto 0372 de 2016, que confirma el mandato de los menores durante el mes dedicado a ellos. “Que los niños y niñas constituyen el alma de la ciudad, el futuro y el presente, y la motivación principal de la Administración Distrital, que dedica grandes esfuerzos y amplios recursos a la atención de la primera infancia, la niñez y la adolescencia, como piezas fundamentales del progreso y desarrollo de Barranquilla”, se lee en el decreto.

Los niños jugaron, rieron y comenzaron a ejercer su mandato como gobernantes de la ciudad. Daniel Silguero, rey infantil del Carnaval de Barranquilla, debido a las interesantes propuestas que entregó en la convocatoria fue elegido como el Alcalde de los niños. “Estoy muy agradecido por la oportunidad y espero ser el mejor alcalde que ha tenido la ciudad”, dijo Daniel, entre risas a PUBLIMETRO. Los niños entregarán su gobierno y sus avances el próximo 30 abril

Limpieza del Paseo Bolívar

200 Vigías de Espacio Público y patrulleros de la Policía Nacional realizaron actividades de ornato y aseo como limpieza de aceras, barrido de calles, lavado de muros y paredes, y siembra de plantas en el emblemático Paseo Bolívar en Barranquilla.

La jornada apoyada por EDUBAR y el Cuerpo de Bomberos se realizó con motivo al cumpleaños 203 de La Arenosa. “El Paseo Bolívar es la vía más importante del Centro Histórico de Barranquilla y por eso hemos querido desarrollar esta jornada para despertar de nuevo en los barranquilleros el espíritu de civismo y sentido de pertenencia que en otro tiempo nos caracterizó”, dijo el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

La celebración continúa

La Secretaría de Cultura organiza dos eventos para continuar con el aniversario de Barranquilla. 25 poemas serán presentados públicamente en una exposición itinerante que será inaugurada este viernes 8 de abril, a las 10 AM, el histórico bulevar del Paseo de Bolívar, entre las carreras 43 y 44. Esta propuesta de poesía de ciudad es una iniciativa de Asocentro, la Fundación Albricias y la Alcaldía de Barranquilla.

“Es una iniciativa novedosa y una manera muy particular para estimular la formación y práctica de niños y jóvenes en la lectura y la escritura, el acercamiento al mundo de la poesía, la creación literaria y la participación en escenarios atractivos para leer y escribir, como esta exposición que hace parte de nuestro plan de dinamizar la cultura en la ciudad”, indica Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

‘Versos para Barranquilla’ seguirá su recorrido itinerante en la estación ‘Joe Arroyo’ de Transmetro (Calle 74 con cra 46) y continuará por otros sitios estratégicos de la ciudad. Este sábado comenzará la temporada de conciertos en el Parque Sagrado Corazón en homenaje al profesor Alberto Assa desde las 5 p.m.

Lea también:
¿Por qué Barranquilla celebra su cumpleaños el 7 de abril?

Uber regala viajes por cumpleaños de Barranquilla el 7 de abril de 2016

Media Maratón y cumpleaños de Barranquilla en la agenda del fin de semana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo