Gobernación anuncia más inversión en escenarios deportivos en el Atlántico

Los proyectos tendrán un costo de 15 mil millones de pesos. También se presentó ante el Concejo el Plan de inversiones para los Juegos Centroamericanos.

Por Publimetro

Eduardo Verano De la Rosa anunció que hará una inversión de $15 mil millones para la construcción de escenarios deportivos. Adicional a estos recursos también logró duplicar el presupuesto de Indeportes para este año. En total esta dependencia contará con $8.000 millones para el tema de apoyo a deportistas y otros programas, todo con la finalidad de generar en los niños y jóvenes una cultura deportiva.

“El deporte es salud y vida por eso debemos apoyarlo, además, es nuestra principal arma para combatir el flagelo de las drogas y ayuda a formar mejores seres humanos por eso nuestro compromiso con los deportistas es total”, indicó el gobernador Verano.

El Gobernador también presentó al Concejo Distrital el plan de inversiones que hará la Administración Departamental en los escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la capital del Atlántico en 2018.

Para estas justas se aprobaron por la Asamblea Departamental $30 mil millones que harán parte de una bolsa común en la que concurre el Distrito con $30 mil millones y la Nación con $110 mil millones.

El mandatario departamental destacó el esfuerzo que están haciendo la Gobernación y la Alcaldía por hacer unas justas deportivas históricas. Además, el objetivo es que esta infraestructura sirva para albergar los Juegos Nacionales de 2019.

Anunció que también se han dispuesto $1.000 millones para la Ciudadela Universitaria, sede de los Juegos Centroamericanos y cuyo estadio de béisbol servirá para albergar las competencias de este deporte mientras se construye el nuevo Tomás Arrieta.

Lea también:

Listo el diseño del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería en Barranquilla

Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 estrenan nueva imagen

El Metropolitano en Barranquilla estrenará gramilla e iluminación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo