Esto dijo Alejandro Char sobre sus 100 primeros días como Alcalde de Barranquilla

PUBLIMETRO habló con el mandatario de los barranquilleros sobre este primer trimestre de mandato.

Por Publimetro Colombia

Haciendo equipo con el Concejo, la Policía y el Estado, el Alcalde Alejandro Char cumple 100 días como mandatario de los barranquilleros. La principal autoridad de la ciudad habló de temas como la seguridad y de los proyectos futuros que desea llevar a buen término en su gobierno.

¿Cómo han sido para el Alcalde Alejandro Char estos 100 primeros días de gobierno?

En 100 días hemos logrado la aprobación de proyectos en distintos frentes. Trabajamos el tema del río, un centro peatonalizado, más centros de salud, un hospital mental, asuntos de educación pública, la meta de 2 mil ‘pilos’, canalización de arroyos, créditos blandos para los más necesitados, hemos aprobado 67 nuevas Casas de Cultura, toda la atención a 48 mil niños en primera infancia, el   nuevo Centro de Eventos, las dobles calzadas, la segunda Circunvalar, el nuevo puente Pumarejo y el nuevo aeropuerto son obras que nos brindarán competitividad.

El apoyo del Concejo de la ciudad ha sido clave en estos primeros 100 días ¿Cómo lograron trabajar en equipo?

Llevamos 7 proyectos aprobados en el Concejo durante estos 100 días y eso es un récord. Cada 14 días de está aprobando un proyecto en Barranquilla. Aquí se trabaja todos los días. Mientras miramos en otras ciudades el porcentaje de aprobación de proyectos en otras ciudades no supera el 15 o 20 por ciento. Aquí nuestro Concejo tiene las mejores calificaciones que puede tener un funcionario público. Hemos realizado jornadas maratónicas en estos 100 días para decirles a los barranquilleros que estamos con ellos. Que estamos con la gente y que hecho equipo con el Concejo para sacar adelante a esta ciudad. Los concejales se han puesto a trabajar desde el primer día de gobierno, nos han aprobado importantes proyectos. En Barranquilla estamos trabajando por la gente, por eso llegamos a esta audiencia pública para que todos vean los proyectos y sean partícipes de estos acuerdos.

¿Cuáles son sus planes para apoyar la seguridad de la ciudad?

Estamos haciéndole frente a la seguridad en la ciudad. Las bandas de microtráfico   han dejado de ser exportadoras para ser consumidoras y esas bandas se han metido en las bases populares donde están los jóvenes más pobres y le han puesto la droga inicialmente gratuita, pero hoy los matan luego de que están adictos y no pagan. Y esos muchachos indefensos que no tienen un sitio donde formarse pues terminan robando para satisfacer su adicción y por ello vamos a crear el Centro Mental y de Neurociencias donde vamos a acoger a estos muchachos que han delinquido porque los atrapó el microtráfico y los vamos a socializar y los vamos a recuperar.

¿Con qué ciudad sueña el Alcalde Char?

Queremos una ciudad llena de posibilidades para todos y vacunada contra la indiferencia, estamos contentos porque se han logrado muchísimas cosas, no lo hemos hecho solos, tengo que agradecerle al Concejo de Barranquilla y a mi equipo de gobierno porque han sido aliados y protagonistas en todos nuestros proyectos.

¿Cuáles serán sus proyectos futuros?

Ahora continúa un proyecto de compra de predios, resulta que muchos llegaron huyéndole a la guerra y se asentaron en unas tierras y no tienen el título, por eso como Distrito estamos negociando con los antiguos propietarios para darles la vivienda a nuestros ciudadanos. Tenemos proyectada una inversión de 45 mil millones de pesos y poder entregar 17 mil 600 títulos de vivienda. Es la Barranquilla de propietarios que anhelamos.

Lea también:

Alcalde Char se compromete a crear 1 millón de metros cuadrados de zonas verdes para Barranquilla

Distrito de Barranquilla entrega estímulos a los hacedores del Carnaval

Posesión del Alcalde Alejandro Char será en el barrio El Bosque, en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo