Alcaldía de Barranquilla radica en Concejo el Plan Desarrollo

Se invertirán en la ciudad más 17 billones de pesos en diversas obras y programas durante 2016-2019. El Plan fue concertado por la ciudadanía en diversas mesas de participación en La Arenosa.

Por Lina Robles Luján

Miguel Vergara, Secretario de Planeación Distrital, presentó la mañana de hoy, 6 de abril, el Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Barranquilla para el periodo 2016-2019. “Estuvimos trabajando con toda la ciudadanía para que el Plan de Desarrollo de la ciudad quede bien afinado”, dijo Vergara a PUBLIMETRO.

Según el secretario de Planeación las líneas principales del plan de Desarrollo van encaminadas a cubrir las necesidades fundamentales de los barranquilleros. “Vamos a trabajar en la reducción de la pobreza, donde hay mucha inversión en educación. Seguiremos avanzando en salud, infraestructura deportiva, parques y recreación. También hay rubros para seguridad y movilidad. La canalización de los arroyos será un aspecto clave, al igual que el cambio climático, la arborización de la ciudad, viviendas y titulación de predios”, explicó Vergara.

En materia de seguridad el Secretario de Planeación dijo que “habrá una inversión fuerte en tecnología y pie de fuerza para que los policías tengan todas las herramientas que la ciudad les pueda suministrar para contrarrestar el crimen”.

El Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘Barranquilla, Capital de Vida’ consta de 200 páginas y anuncia obras y programas de inversión por 17,2 billones de pesos. “Estas son las principales inversiones que está desarrollando el Alcalde y que ha venido anunciando desde su campaña. Desde hoy se hacen realidad”,   indicó Vergara.

El plan deberá pasar por varias comisiones conjuntas del Concejo y será discutido en dos debates para que finalmente reciba la aprobación final de los concejales de la ciudad.

Los Cabildos Abiertos

El Plan de Desarrollo tuvo participación ciudadana mediante 15 asambleas de Cabildo Abierto donde participaron 3 mil barranquilleros. Durante 4 semanas, habitantes de las cinco localidades de la ciudad, ocho grupos sociales especializados y miembros de agremiaciones y empresarios atendieron el proceso de participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo con sus propuestas. “Fueron más de 3.000 participaciones directas en las 15 sesiones  del cabildo abierto y más de 10.000 participaciones en la página web, redes sociales y demás mecanismos de participación nos da la certeza de que no nos vamos a equivocar en el Plan de Desarrollo”, sostuvo Vergara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo