Barranquilla

10 experiencias únicas para disfrutar en Barranquilla a sus 203 años

Entidades turísticas, culturales y la página web Trip Advisor proponen una serie de planes para conocer La Arenosa que cumple 203 años.

Entidades turísticas, culturales y la página web Trip Advisor proponen una serie de planes para conocer La Arenosa que cumple 203 años.

La Arenosa cumple este 7 de abril 203 años de haber sido erigida como villa. PUBLIMETRO les presenta una serie de opciones para vivir en Barranquilla.

PUBLICIDAD

1)       Bocas de Ceniza: ver la unión del río con el mar es una de las experiencias que todos los visitantes deben vivir en la ciudad. A Bocas de Ceniza se llega desde el barrio La Flores. El pintoresco lugar de pescadores se encuentra anclado a orillas del Río Magdalena. En Las Flores el visitante encontrará una serie de restaurantes y estaderos con plácidas vistas al río que ofrecen las más frescas delicias del mar.

2)       Conocer el Museo del Caribe: este plan está certificado por los viajeros de Trip Advisor. Este museo interactivo presenta a través de cinco niveles al Caribe según su clima, biodiversidad, palabra y manifestaciones culturales.

Recomendados

3)       Visitar La Cueva: el bar restaurante del Grupo de Barranquilla es un Bien de Interés Cultural de la Nación. Allí el visitante puede disfrutar de videos y fotografías de Gabo, Cepeda Samudio y Obregón, entre otros y deleitarse con la mejor gastronomía local.

4)       Ver los animales del Zoológico: osos, pumas, nutrías, titíes son algunas de las criaturas locales que podrá apreciar en este remanso de paz para la naturaleza.

5)       Ir a la Catedral de la ciudad: el turista se sorprenderá con una escultura en bronce a gran escala del escultor Rodrigo Arenas Betancur rodeada de una monumental arquitectura que invita a la reflexión.

6)       Pasear por la Plaza de San Nicolás: la recién restaurada plaza ofrece un paseo por la fachada de la primera iglesia de la ciudad y un encuentro con los antiguos libreros de la Casa Vargas.

7)       Conocer el Castillo de Salgar: lo que al principio funcionó como una Aduana hoy ofrece una vista privilegiada del mar Caribe. También cuenta con un restaurante y centro de eventos para fiestas y reuniones sociales.

8)       Viaje en el tiempo en La Aduana: el edificio republicano de La Aduana funciona hoy en día como biblioteca, galería de arte, pinacoteca y auditorio para eventos culturales. Pasear por su estructura es como regresar a la Barranquilla del pasado. Esta experiencia tiene un sello de calidad de Trip Advisor.

9)       Disfrute de la red de parques de la ciudad: 50 parques de la ciudad han sido renovados para el disfrute de los ciudadanos y visitantes pasear por sus zonas verdes y hacer ejercicio en sus gimnasios biosaludables es una experiencia gratuita en la ciudad.

10)    Pase por la tienda Todo Mono: Si quiere llevarse un recuerdo especial de su estadía por la ciudad en la Tienda Todo Mono encontrará detalles con un estilo vanguardista y ‘quillero’ para toda ocasión.

11)    Vivir el Carnaval de Barranquilla: esta fiesta única en el país comienza su preparación desde el mes de agosto. Se celebra entre los meses de enero, febrero y marzo dependiendo de la fecha del Miércoles de Ceniza. Son 4 días de desfiles, fiesta y festejo colectivo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último