Barranquilla

Esta es la programación del cumpleaños de Barranquilla

La Arenosa cumple este 7 de abril 203 años de haber sido erigida como villa. El Distrito y diversos sectores culturales realizarán varios eventos para esta conmemoración.

Este jueves 7 de abril, la ciudad de Barranquilla cumple 203 de haber sido erigida como Villa y La Arenosa como no tuvo una fecha de fundación específica, la ciudad conmemora este día como el cumpleaños oficial de ‘Curramba, la bella’.

Diversas entidades culturales de la ciudad y el Distrito se han unido para realizar una serie de eventos que se llevarán a cabo desde este jueves hasta el fin semana.

El Parque Cultural Museo del Caribe abrirá sus puertas al público con una jornada gratuita este 7 de abril. Los asistentes podrán entrar, sin costo, a disfrutar de esta experiencia desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.

Recomendados

También, este jueves 7 de abril, a las 7 p.m., el Banco de la República celebrará en el Teatro Amira de la Rosa, el cumpleaños de la ciudad, con un concierto de las hermanas estadounidenses Christina y Michelle Naughton, con el concierto: Dos pianos, cuatro manos quienes realizarán el estreno Latinoamericano de la obra “Roll over Over Beethoven”. El repertorio contará con obras de Brahms, Bach, Adams y Messiaen.

Desde el sábado la Secretaría de Cultura realizará diversas actividades en la red de parques y canchas de la ciudad de 2 a 5 p.m. Los lugares que se activarán en este circuito serán los parques de Las Nieves, La Unión, La Virgen del Carmen, la Cancha San Martín, en el parque Olaya y en la Cancha San Carlos Borromeo. En ellos se llevarán a cabo talleres de danza, pintura, teatro, lectura, artes plásticas y otros.

La programación culmina el sábado con un concierto de la Orquesta Sinfónica Metropolitana a las 5 p.m. en la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón.

Media Maratón

La carrera que por primera se lleva a cabo en la ciudad  será este domingo 10 de abril y contará con 21, 10 y 5 kilómetros. También se presentará Expo Fitme una feria con entrada libre al público en la que se serán exhibidos productos y servicios del sector de la salud, estética, alimentación   y deporte que se llevará a cabo en la Universidad CUC. Las categorías son: Élite, Abiertas, Mayores, Master y Senior. La salida y meta desde será desde las 6 a.m. en la Avenida del Río y le dará la vuelta a la ciudad hacia Norte-Centro Histórico.

Lea también:

Barranquilla cuenta con 3 colegios públicos de mayor calidad en el país

Calle 84 y canalización del arroyo La María, las metas de la Alcaldía de Barranquilla, en mayo

Barranquilla, la ciudad donde la alegría come y se vive

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos