Barranquilla

Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 estrenan nueva imagen

Así lo dio a conocer la organización en una reunión con el Comité Olímpico Colombiano. El director de la Odecabe dijo estar satisfecho con los preparativos de los juegos en la ciudad.


La gran cuenca del Caribe reflejada en la silueta de la flor de la cayena, emblema de Barranquilla, inspiraron la figura del nuevo logosímbolo de los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebrarán en La Arenosa.

Diana Acosta Miranda, jefa de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital, presentó la nueva imagen del certamen que nace de la unión privilegiada de los elementos geográficos que simbolizan nuestra ciudad: río, mar, sol, sabana y arena. Dijo que “estos elementos se funden, como se fundieron las culturas en nuestra ciudad, en un horizonte que simula la silueta de la flor de la Cayena, representativa de la región y de nuestro folclor, vestida con los colores de la bandera de Barranquilla y el azul del mar Caribe, coronada en tres pistilos con los colores olímpicos, reflejada en la imagen de la gran cuenca del Caribe.

Recomendados

El nuevo logo fue presentado el pasado sábado 2 abril ante el Comité Olímpico Colombiano y al Comité de la Odecabe.“En esta semana hemos cubierto bastantes asuntos, con muy buena asistencia por parte del Comité Organizador de Barranquilla, he tenido reuniones con el alcalde de la ciudad y tratamos asuntos en los cuales hemos salido complacidos”, dijo el presidente de Odecabe, Héctor Cardona.

Todas las redes sociales del evento deportivo cambiaron sus imágenes para consolidar el nuevo logo en la ciudad. «Estamos en modo Juegos Centroamericanos y trabajamos para hacer de éstos, los Juegos de todos», concluyó el Alcalde Alejandro Char.

Lea también:
Barranquilla, la ciudad donde la alegría come y se vive

Barranquilla fue una sola celebración con la fiesta del gol

Colombia cumplió y derrotó a Ecuador con contundencia en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos