Barranquilla

Policía Metropolitana asegura que audios sobre paro armado en Barranquilla son falsos

La fuerza pública envió un comunicado acerca de unos mensajes de audio que circulan en las redes sociales sobre un Plan Pistola convocado por el Clan Úsuga en la ciudad.

Ayer, en horas de noche, comenzaron a circular en redes sociales una serie de mensajes de audio en los que se advertía sobre un supuesto Plan Pistola y de un Paro Armado convocado por el Clan Úsuga en la ciudad para hoy 2 de abril.

En los audios se escucha la voz de una mujer asustada que relata como a unos estudiantes de una universidad, del centro de la ciudad, se les había acercado un hombre que los amenazó con matarlos si no se iban del lugar.

En otro de los audios, un hombre, con acento paisa advierte que «no los queremos ver en moto, no los queremos en bicicleta. Compren la comida temprado porque si no que se atengan a las consecuencias».

Recomendados

También, en uno de los mensajes, un supuesto comandante Chitiva perteneciente al grupo 43 de los Urabeños, con acento del interior del país, amenaza a quienes transiten por los sectores de la calle 72, corredor universitario y centros comerciales al norte de la ciudad. Las advertencias recaen sobre los vendedores ambulantes de la ciudad y los vehículos en esas vías.

La Policía Metropolitana emitió un comunicado, en el que asegura que esos audios son falsos:

«Frente a la informacion que circula por las redes sociales, debemos manifestar a la opinión pública que la Policía Nacional recomienda ignorar estos mensajes los cuales solo quieren generar pánico en la comunidad, los invitamos atender exclusivamente los reportes de las autoridades  competentes y reiteramos nuestro compromiso por su seguridad», se lee en el comunicado.

Lea también:

Santos responde a paro armado del Clan Úsuga

El falso tuit de Gustavo Petro sobre el paro armado en Córdoba

Ministro de Defensa realizó consejo de seguridad extraordinario en Urabá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos