Barranquilla

Colombia tiene que ser el país mejor educado de Latinoamérica de aquí al 2025: Santos

Esto dijo el Presidente durante su visita a Barranquilla

El presidente Santos durante su visita a Barranquilla hizo presencia en el colegio oficial Humboldt y esta cita se debió a que la institución obtuvo el primer lugar de calidad educativa en todo el país: “Estamos aquí, en este gran colegio, Alexander Von Humboldt, porque este colegio sacó el primer puesto de los colegios oficiales. Por eso a todos ustedes, señor rector José Henao, a usted, muchas felicitaciones y a todos, los profesores, profesoras, el personal administrativo, y por supuesto los estudiantes”.

El mandatario colombiano explicó que la meta ha sido superada en este primer año y que, de seguir así espera que Colombia sea «el país mejor educado de Latinoamérica de aquí al 2015».

“Pónganse metas ambiciosas, están aquí porque son muy ‘pilos’ y tienen ambiciones altas, nunca dejen de soñar, yo no solamente quiero la paz para Colombia, quiero una Colombia más equitativa y mejor educada, y nos propusimos una meta ambiciosa. Queremos ser el país mejor educado en toda América Latina en 2025”, afirmó el presidente Santos en la capital del Atlántico.

Recomendados

El jefe de Estado manifestó que es un hecho histórico, porque es primera vez que se logra certificar el avance de la calidad educativa.

El alcalde de Barranquilla acompañó al presidente de la República en un recorrido por la ciudad, durante el cual visitó inicialmente la Universidad del Norte, en donde dieron la bienvenida a cerca de 1.500 nuevos ‘pilos’ que ingresaron a estudiar en las universidades acreditadas en alta calidad de la región Caribe, beneficiarios de la segunda versión del programa ‘Ser Pilo Paga’.

“Estamos muy contentos, muchos colegios mejoraron y qué bueno que Gobierno Nacional los premie con recursos para mejorar todavía más la calidad de la educación, el Humboldt ganó el primer lugar a nivel nacional en el Índice Sintético, que no es más que ser el mejor en todos los niveles», afirmó el Alcalde Alejandro Char.

Lea también:
«Soy un carnavalero más»: Juan Manuel Santos en visita a Barranquilla

Santos reprograma agenda en Barranquilla para presidir Consejo de Seguridad en Montería

Estas son las claves de la visita del Presidente Santos a Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos