"Soy un carnavalero más": Juan Manuel Santos en visita a Barranquilla

El presidente se movió una agitada agenda en la ciudad donde presentó resultados educativos y recibió un libro del Carnaval.

Por Lina Robles Luján

La espera fue eterna para los cientos de estudiantes del Programa Ser Pilo Paga quienes estuvieron atentos a la llegada del Presidente de la República.

La visita de Santos a la ciudad tuvo que ser reprogramada para poder cumplir esta tarde con un consejo de seguridad en Montería.

El mandatario primero estuvo en la Universidad del Norte donde seguró que “pilos de Barranquilla y el país: la paz y el futuro son suyos ¡Ustedes forjarán la nación que soñamos!. Lo que están estudiando será importante en su futuro, pero más para futuro del país”.

También advirtió a los estudiantes que deben proteger la paz y este programa académico. “Defiendan el programa Ser Pilo Paga y defiendan la paz: los dos son un matrimonio indisoluble”.

Una de las sorpresas de la jornada fue cuando el mandatario se declaró fanático del grupo Bazurto All Star y hasta se tomó una fotografía con esta banda.

Después el presidente siguió su correría hacia Alexander Von Humboldt en Barranquilla. donde donde presentó las cifras de mejoramiento que obtuvo el país en el Índice Sintético de Calidad Educativa, frente a la meta proyectada el año anterior en la primera jornada del Día E (Día de la Excelencia Educativa). “Estos jóvenes representan el futuro de Colombia”, dijo Juan Manuel Santos a los pilos egresados del colegio Humboldt.

Allí lo acompañaron los humoristas costeños Joselo y JuandaCaribe.

Finalmente la visita terminó con la presentación del libro ‘Carnaval Somos Todos’ en el restaurante La Guacherna. El Mandatario de los colombianos fue recibido con letanías y música folclórica. “Con esta publicación los artistas aprendieron a cosntruír paz. Soy un barranquillero y un carnavalero de corazón”, expresó en presidente.

Juan Manuel Santos partió a las 2 p.m. de Barranquilla con destino a Montería donde presidirá un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo