Barranquilla

Estas son las claves de la visita del Presidente Santos a Barranquilla

El mandatario hablará este viernes de educación, recibirá un libro sobre el Carnaval e inaugurará la variante entre Sabanagrande y Palmar de Varela en el Atlántico.

El Presidente Juan Manuel Santos visita este viernes 1 de abril Barranquilla y completará una jornada de actividades en la ciudad y el departamento. Para ello, la Policía Metropolitana desplegará un dispositivo de seguridad por tierra y aire para recibir al mandatario de los colombianos.

La agenda presidencial comienza temprano desde las 8 a.m. en la Universidad del Norte donde instalará el evento de la Alcaldía Distrital ‘Ser pilo paga’. Para este proyecto el Ministerio de Educación ha creado un fondo especial para el distrito que tendrá como objetivo apoyar con becas a aquellos jóvenes que no tengan Sisbén   y puedan acceder al beneficio con recursos directos.

Sobre este tema, la secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, convocó “a los jóvenes barranquilleros, a los 12.000 estudiantes que tenemos, a que sean pilos, a mostrar que sí podemos, porque Barranquilla quiere seguir creciendo en este programa”. En estos anuncios educativos estará presente la Ministra de Educación Gina Parody.

Recomendados

Este acto se celebra con la puesta en marcha de un programa de capacitación que tendrá el acompañamiento de la Universidad del Norte y que beneficiará a 2 mil jóvenes de la ciudad. “Nos interesa que Barranquilla se llene de ‘pilos’, lo vamos a hacer a partir de hoy, lo vamos a lograr. Barranquilla tendrá 2 mil ‘pilos’ este año, sin duda alguna”, declaró el Alcalde Alejandro Char.

Luego el presidente se dirigirá hasta las instalaciones del colegio Alexander Von Humboldt donde junto a la Ministra de Educación harán algunos anuncios sobre esta cartera. La visita también es un reconocimiento que el presidente desea hacerle a esta institución que se ha convertido en un modelo a nivel nacional. El año pasado el plantel educativo fue escogido como el mejor colegio del país, de acuerdo al Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), en la primera gala de la Noche de la Excelencia, en el Teatro Colón de Bogotá. También, este instituto ha sido un ejemplo al contar con el mayor número de aspirantes del Programa ‘Ser pilo paga’ en el departamento.

Recibirá un libro de Carnaval

El mandatario también ha pedido conocer personalmente el aporte que han hecho los hacedores de la fiesta a un libro titulado ‘Somos Carnaval de Barranquilla’. El evento será en el Restaurante La Guacherna, a las 2 p.m. donde el presidente recibirá el libro.

50 artistas de la fiesta presentarán esta publicación que narra desde sus entrañas los saberes y experiencias de quienes año tras año trabajan para continuar con la tradición.

Durante un año los hacedores trabajaron con dedicación participando en reuniones generales, por temas, asistieron a talleres y actividades de exploración para la recopilación de la información como, búsqueda documental, entrevistas, conversatorios, prácticas de danzas, juegos de roles, fotografía, elaboración de pinturas, escritura de relatos e historias de vida, entre otras que narraron a través de la exploración de múltiples lenguajes de expresión como la fotografía, la pintura, la literatura y otras prácticas que aprendieron en talleres orientados por profesionales de cada área.

Inaugura variante Sabanagrande-Palmar de Varela

La visita del Presidente al departamento culmina en Juan de Acosta donde junto al Gobernador Eduardo Verano inaugurará la variante Sabanagrande- Palmar de Varela, sobre la carretera Oriental. Esta obra, que alcanzó una inversión de $136.236 millones, tiene una longitud de 9,6 kilómetros. Con el mandatario estará la Ministra de Transporte Natalia Abello, quien ha dicho sobre esta obra que «con la variante se saca de los cascos urbanos el transporte de carga, con lo cual se reduce la accidentalidad y los niveles de contaminación. Con una paralela formada para la conexión Cartagena-Sabanalarga-Palmar de Varela-Sabanagrande-Barranquilla se tiene rutas alternas para el transporte de carga y pasajeros».

La vía evitará que el tráfico pesado que pasa por la carretera oriental en las poblaciones de Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanagrande afecte la movilidad y seguridad de los habitantes de la zona.

Agenda Presidencial en Barranquilla
Abril 1 de 2016

1.) Instalación del evento «Ser pilo paga»
Universidad del Norte
8:30 – 10:30 a.m.

2.) Anuncios MinEducación
Alexander Von Humboldt
11:00 – 1:00 a.m.

3.) Lanzamiento libro «Somos carnaval»
Restaurante La Guacherna
2:00 – 2:30 p.m.

4.) Inauguración Variante
Sabanagrande – Palmar de Varela
3:00 – 4:00 p.m.

Lea también:

Santos confirma diálogo de paz con ELN y pide alto a los secuestros

Esto hará el Presidente Santos el viernes en Barranquilla

Santos anunciará en una semana si habrá cortes de energía

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos