Barranquilla

Volvió a operar la planta hidroeléctrica de Termoflores en Barranquilla

Este daño le restaba al sistema eléctrico nacional cerca del 4 % de la energía que se consume en el país.

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, confirmó que la reparación de la planta hidroeléctrica de Termoflores que dejó de funcionar hace 30 días comenzó a operar nuevamente en Barranquilla.

PUBLICIDAD

El dirigente informó que la reparación de la unidad se hizo en tiempo récord  y que contaron con el apoyo de los técnicos e ingenieros y los proveedores de los materiales para que nuevamente haya entrado a operar.

Entre las reparaciones se tuvo que desmontar los componentes afectados y colocar los nuevos. De igual manera se le cambió un cojinete que es fundamental para la alineación de la turbina y generador.

Recomendados

El funcionario indicó que funcionamiento es normal.

Los 230 MW que produce la planta se suman a los 380 MW que estaban generando la Zona Franca Celsia, que ahora aportará 610 mega watios al Sistema Interconectado Nacional que se espera sirvan para aplacar la crisis energética del país.

Este daño en la planta le resta al sistema eléctrico nacional cerca del 4 % de la energía que se consume en el país. A esta crisis se le suma el arreglo de la  hidroeléctrica de Guatapé en Antioquia que está en proceso de restablecimiento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último