La Arenosa fue una sola celebración con la fiesta del gol tricolor

50 mil espectadores corearon el triunfo de la Selección en el Metropolitano. Hubo congestión a la hora del ingreso al estadio. Hinchas heridos en accidente fueron atendidos gratuitamente por el Distrito.

Por Lina Robles Luján


50 mil espectadores corearon el triunfo de la Selección en el Metropolitano. Hubo congestión a la hora del ingreso al estadio. Hinchas heridos en accidente fueron atendidos gratuitamente por el Distrito.

El grito de gol resonó a las afueras del Estadio Metropolitano, templo de la Selección Colombia. Los goles de Bacca y Pérez hicieron vibrar a los barranquilleros que llegaron de todas partes del país para vivir la fiesta del fútbol. “Es la primera vez que vengo a Barranquilla para ver a la Selección así que estoy a la expectativa de cómo se vive el partido”, dijo Ivonne Mercado, estudiante proveniente de Bogotá a PUBLIMETRO.

En medio de las largas filas de acceso al estadio se podían apreciar pequeñas delegaciones que venían de diversas partes país. “Venimos desde Santander en carro y nos tomamos unos días más por Semana Santa”, contó el comerciante Abel Suárez, quien viajó acompañado de sus 4 hijos. “Nunca nos perdemos un partido”, señaló.

Sin embargo, durante del trajín de la entrada al Metro hubo congestión y cambios en los accesos. “Antes Norte y Sur entraban por detrás del estadio y ahora nos tocó dar una vuelta larga para poder llegar hasta la nueva entrada”, comentó el fanático, Enrique Castro.

En las entradas habilitadas por el velódromo los carabineros tuvieron que hacer uso de los caballos para contener al público en las filas. “Allá nos empujaron y fue muy duro poder pasar”, indicó Martha López, en el área del ingreso.

A las afueras del Metropolitano los barranquilleros aprovecharon el partido para vender desde vuvuzelas, camiselas, cintillos para damas y hasta platos de sancocho. “Nosotros ganamos, pero si gana la Selección, el triunfo es doble por la venta y la alegría de ir camino a Rusia”, explicó el vendedor de sopas, Moisés Ávila.

En el estadio se coreoraron los dos goles de Carlos Bacca y el Sebastián Pérez con un solo grito de 50 mil fanáticos.

A pesar de la congestión en la entrada y algunos incidentes, como el asesinato de un hombre  a manos de un sicario que veía el partido en Soledad, Atlántico, los fanáticos del fútbol pudieron vivir esta fiesta en sana convivencia. La Policía impuso 3 anillos de seguridad en el estadio custiodiados con perros antiexplosivos y caballos que mantuvieron a raya cualquier acto delictivo.

Distrito cubre accidente de hinchas

La Secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, informó que la Alcaldía se hizo cargo de los gastos médicos de los 9 hinchas ecuatorianos que se accidentaron vía  a Juan de Acosta, Atlántico, horas antes del compromiso deportivo. Los heridos fueron atendidos en las Clínicas Porto Azul y El Sol.

Exitosa operación de Transmetro

Al finalizar el partido de Colombia Vs Ecuador, el Sistema Masivo reportó un total de 99.537 usuarios movilizados, hasta las 7 p.m. Entre las 10 a.m. y 2 de la tarde, y las 5 p.m. y 7 de la noche, se movilizaron alrededor de 5.173 usuarios más que los habituales en este mismo horario, en un día ordinario. La estación con mayor número de usuarios antes de iniciar el partido fue Joe Arroyo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo