Barranquilla

Construyen en Barranquilla el tanque de agua potable más grande de Latinoamérica

La obra se ejecuta con dineros del Ministerio de Vivienda.

Con una inversión de 25.000 millones de pesos se inició la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable más grande de Latinoamérica, según el Ministerio de Vivienda y que abastecerá del servicio a 700 mil habitantes del suroccidente de Barranquilla y su área metropolitana.
 
La obra, que se ejecuta con recursos del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y el apoyo del vicepresidente Germán Vargas Lleras,  está ubicada en una zona enmontada del barrio Las Granjas y tiene como fin suministrar por gravedad el precioso líquido a la zona de expansión entre la Circunvalar, la Cordialidad y la carrera 38.
 
La operación del tanque, cuyo llenado alcanza los 35 mil metros cúbicos, estará a cargo de la empresa Triple A y proyecta sin ninguna dificultad el abastecimiento de agua potable a las familias de las 100 mil viviendas que serán construidas en el corregimiento de Juan Mina.
 
Para el alcalde Alejandro Char, la puesta en ejecución de este proyecto reviste una importancia vital para los habitantes beneficiados: “Este es otro gran apoyo del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, para Barranquilla, que cada vez que viene nos brinda buenas noticias”.

La ejecución del proyecto está a cargo del Distrito, a través del Área Metropolitana de Barranquilla, explicó el director de la entidad, Jaime Berdugo Pérez.
 
“Suministrar el agua a 100 mil viviendas equivale a abastecer 10 municipios del Atlántico”, estimó el funcionario.

PUB:L.R.

Recomendados

Lea también:

Funcionarios públicos tendrán vacaciones en Semana Santa para ahorrar energía

Apagar paga y ahorro de energía en Colombia

Cómo ahorrar energía en la casa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos