En medio de crisis nombran a director de la Cárcel El Bosque en Barranquilla

La Alcaldía designó al abogado José Gordillo Jiménez quien anteriormente había sido director del centro penitenciario.

Por Publimetro

El abogado especialista en Gestión Pública José Emilio Gordillo Jiménez fue nombrado nuevo director del Centro de Rehabilitación Masculino, que funciona en las instalaciones del barrio El Bosque, entidad adscrita a la Secretaría de Gobierno Distrital.

La mañana de hoy, 9 de marzo, se vivieron momentos de tensión cuando 200 presos se amotinaron en el techo de dos edificios del recinto carcelario para exigir por sus derechos de salud.

El Director regional del Inpec manifestó que se estaba llegando a un cuerdo para que Fiduprevisora, entidad de salud que maneja esta cárcel entrege desde hoy los medicamentos a los reclusos de esta penitenciaría.

La personería del pueblo denunció que desde hace un mes los 1.885 reclusos que alberga esta prisión no contaban con asistencia médica, lo que motivó el amotinamiento de hoy.
 
Gordillo Jiménez es abogado de la Universidad Simón Bolívar, con especialización en Gestión Pública en la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP- y tiene preparación académica con actualizaciones y diplomados en jurisprudencia.
 
En su trayectoria laboral, Gordillo se ha desempeñado como abogado en la Secretaría Jurídica de la Gobernación del Atlántico, en la Secretaría de Hacienda Departamental, en la Fiscalía General de la Nación seccional Barranquilla y recientemente en la dirección del Centro de Rehabilitación Masculino, del barrio El Bosque.
 
El nombramiento del abogado José Emilio Gordillo Jiménez fue oficializado por el alcalde Alejandro Char Chaljub mediante decreto 0321 del 9 de marzo de 2016.

PUB/L.R.

Lea también:

Motín en el techo de la Cárcel El Bosque en Barranquilla

Cárceles de Antioquia en crisis por hacinamiento

Fallan tutela a favor de reclusos que pedían acceso al agua en cárcel de Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo