Barranquilla se postula para albergar Juegos Nacionales 2019

Por Publimetro

Una infraestructura deportiva de alto nivel y la experiencia que dejarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, fueron las razones que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, expusieron ante las directivas de Coldeportes para que las justas nacionales de 2019 se celebren en Barranquilla y el Atlántico.

Los mandatarios sustentaron que para los Juegos Nacionales, este departamento haría una inversión de 40 mil millones de pesos, una cifra inferior a la que se tendría que hacer si las justas deportivas se realizan en otro lugar del país.

Además argumentaron que la ciudad ya tiene organizado un servicio hotelero de calidad y cuenta con buenos sistemas de transporte e infraestructura hospitalaria para ofrecer comodidad para los turistas.

“En los últimos ocho años la ciudad ha tenido un crecimiento hotelero sin precedentes que nos da la capacidad de albergar un evento como los Juegos Centroamericanos y también los Nacionales”, agregaron.

De acuerdo al cronograma, en los próximos 10 días el comité evaluador le presentará un informe financiero y técnico al presidente de la República, quien asignará la sede antes de que finalice el mes de marzo.

Junto con La Arenosa los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Luruaco y Sabanalarga, serían sedes de estos Juegos.

Entre los escenarios que se tendrán en cuenta para la celebración de los Juegos Nacionales 2019, se proponen: El estadio Romelio Martínez, estadio Elías Chegwin; estadio de Béisbol Edgar Rentería.

El voleibol playa se desarrollaría el Malecón de Puerto Colombia; el esquí náutico, en Lagos de Caujaral, la natación, en el Complejo Acuático.

Otros escenarios son el Centro de Eventos Puerta de Oro, el polideportivo de la Universidad del Atlántico, el estadio Metropolitano, el polideportivo de la Uniautónoma, el coliseo Humberto Perea, la laguna de Luruaco, el Velódromo, la Base Naval, el Club de Caza y Tiro, las costas de Puerto Velero, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo