Estos son los 7 Centros Comerciales que abrirán sus puertas en Barranquilla

Los proyectos serán entregados entre 2016 y 2018 dentro de la ciudad y su área metropolitana.

Por Lina Robles Luján

Los proyectos serán entregados entre 2016 y 2018 dentro de la ciudad y su área metropolitana.

La ciudad proyecta hasta el 2018 la llegada de 7 nuevos centros comerciales para los barranquilleros. La Asociación de Centros Comerciales de Colombia anunció que la capital del Atlántico está viviendo un gran momento de crecimiento y expansión de grandes proyectos en su área metropolitana. “La llegada de estos centros a Barranquilla será una enorme oportunidad para la ciudad y en especial el arribo de las tiendas departamentales, que atraerán más consumidores”, dijo Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia.

Algunos de estos gigantes comerciales ya en construcción y otros en proyecto serán abiertos al norte de la ciudad y en el área de Soledad.

Viva Barranquilla

Viva, la marca de Centros Comerciales del Grupo Éxito, llega a Barranquilla con una inversión de más de 320.000 millones de pesos, 144.000 m² de área construida y 62.800 m² de área arrendable y 1.718 celdas de parqueo para vehículos está ubicado en la   Carrera 51b con calle 87.

La obra inició su construcción hacia finales de 2013 y su apertura oficial está proyectada para agosto de 2016. “Uno de los proyectos más importantes que tenemos en ejecución es Viva Barranquilla. Además de ser la cuarta ciudad más poblada del país, lo que la constituye en el principal polo comercial, industrial, cultural, y educacional de la región del Caribe. Todas estas son señales positivas para nuestros proyectos. Esperamos que la gente se enamore y se apropie de Viva Barranquilla” explicó Juan Lucas Vega Palacio, Vicepresidente Inmobiliaria y Desarrollo del Grupo Éxito.

En Viva Barranquilla se construyen cuatro niveles comerciales que tendrá marcas que llegan por primera vez a la ciudad como: Justice, Merrel, Elements, La Cano, Mothercare, Stirpe, CAT, NYK, Home Sentry, Mezza Luna, Chucck E Chesse´s, Johnny Rockets, Dogger Grill, Il forno, Super Dry, Mac Tous, American Eagle, Flormar, LCE Spiritu, entre otras; y marcas de gran trayectoria en el país como Pepe Ganga, Bodytech, Arturo Calle, etc. Además tendrá un boulevar gastronómico con reconocidos restaurantes entre los que se encuentra Paloma del Chef Rodrigo Díaz (marca local), Crepes and Waffles, Bogotá Beer Company, Johnny Rockets, y muchos más.

Plaza del Parque

La unión de varios empresarios barranquilleros ha permitido la construcción de un centro comercial ubicado entre las calles 98 y 99 con las carreras 53 y 56.“Se trata de Plaza del Parque, el cual se está construyendo en un área aproximada  de 20 mil metros cuadrados, pero que tendrá un área de construcción de 14.000 metros cuadrados, con una amplia oferta de estacionamientos en superficie y sótano, además de una importante zona de circulación”, dijo Karina Matute Pineda, gerente general de Certain & Pezzano Grupo Inmobiliario.

Plaza del Parque tendrá 8.000 metros de construcción de locales comerciales en dos plantas con una inversión de 20 mil millones de pesos. El centro comercial comenzó su construcción el año pasado y ya se tiene vendido un 70 por ciento el complejo comercial. Se estima que   esté terminado en agosto de este año.

Centro Comercial Carnaval

Su construcción se realizará por etapas, teniendo desde su diseño inicial la capacidad estructural para futuras expansiones, dos niveles de comercio, plataforma de diversión y posibilidad de construcción de dos torres de hasta 6 pisos, ideal para servicios hoteleros, de salud y servicios. Se construirá en la primera etapa 75.000 metros cuadrados. La inversión en este centro supera los 160 mil millones de pesos. Está ubicado en Soledad sobre la calle 30, que va desde Barranquilla hasta Malambo y otros municipios aledaños y pasando por el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Albergará 200 locales comerciales, 800 parqueaderos para autos y siete salas de cines de Procinal. Su construcción comenzó el año pasado y se proyecta que será entregado a finales de 2016.

Blue Gardens

El Blue Gardens, es un complejo comercial que contiene el Hotel Hilton, un centro empresarial, centro de convenciones, oficinas, centro comercial, plazoleta de comidas y la iglesia Madre Laura. Algunas áreas ya están en funcionamiento, pero su ejecución total estará lista a mediados de 2016.

Alkarawi Plaza

Alkarawi Plaza ubicado en la calle 90 entre carreras 50 y 51 B tendrá 200 locales, un hotel cinco estrellas, centro de convenciones, centro financiero y de oficinas, 5.000 metros cuadrados de zona de comidas y entretenimiento y 640 parqueaderos. Su inauguración está proyectada para diciembre de 2016.

El Nuestro

Un nuevo centro comercial en Soledad contará con 115 locales, súpermercado, tienda por departamentos, gimnasio, una plazoleta de comidas y más de 900 celdas de estacionamiento. Tendrá 50 mil metros de construcción y de entretenimiento, entre las que se cuentan piscinas de bajo fondo. Será inaugurado en agosto del próximo de 2016.

Alameda del Río

La obra fue lanzada a comienzos del año pasado en Barranquilla por las constructoras Amarilo y Situm con la presencia del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. Cuenta con 92 hectáreas destinadas a espacio público, entre ellas, un centro comercial vías y parques; 89 hectáreas de vivienda y equipamientos, donde podrán vivir cerca de 22.000 familias bajo un modelo denominado ‘Ciudad dentro de la ciudad’. Alameda del Río contará con 50 hectáreas de parques, alamedas, andenes, y ciclorrutas para recreación y deporte. La obra está proyectada hacia 2018.

Llegada del grupo Ospina con un Titán

El grupo Ospina desarrollador del complejo Titán Plaza, le apunta a la construcción de nuevos espacios comerciales. Uno de ellos será en Barranquilla. Andrés Arango, presidente de la constructora, afirmó que el centro comercial que construirán en la ciudad se espera sea de las dimensiones de Titán Plaza en Bogotá, lo cual lo convertiría en uno de los espacios comerciales más grandes en el país.

 Lea también:

El Par Vial abre una nueva plazoleta para los barranquilleros

Cadena Marriot oferta para concesión del Hotel El Prado en Barranquilla

Avanza construcción del Malecón del Centro de Eventos del Caribe en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo