Área Metropolitana y Camacol anuncian plan para construir una estación de bomberos al norte de Barranquilla

Distrito trabaja para adecuar otras dos en el suroccidente de la ciudad. Los terrenos serán donados por Camacol. La estación actual ya es insuficiente para abarcar las emergencias de la capital del Atlántico.

Por Lina Robles Luján

La junta directiva de Camacol en reunión con Jaime Berdugo, Gerente de Área Metropolitana, propuso donar un terreno en la Circunvalar para construir una nueva estación de bomberos. “Estamos avanzando en un plan distrital de gestión de riesgos para que el Distrito esté preparado en caso de conflagraciones. Este plan incluye la construcción de dos estaciones en puntos equidistantes de la ciudad para poder atender las emergencias que ocurran”, dijo Berdugo en entrevista con PUBLIMETRO.

Esta estación   que sumaría el Distrito junto a Área Metropolitana estaría ubicada en un punto de los terrenos de Camacol en la Circunvalar.

Tres estaciones más

Actualmente la ciudad solo cuenta con una estación que ya se vuelto insuficiente para cubrir las emergencias en el casco urbano como lo manifiesta el Cuerpo de Bomberos bajo la dirección del Capitán Jaime Pérez. “Tener más puntos de atención en la ciudad es una de las preocupaciones de los miembros de esta institución. En Barranquilla ya es una necesidad descentralizar las estaciones para cumplir con el rango internacional de 5 minutos para llegar al lugar donde se presenta la emergencia”, indicó Pérez a   este medio.

El Capitán también informó que ya existen dos lotes que se encuentran asignados por el Distrito para tal fin. Uno de los terrenos fue donado por Tecnoglass y otro se encuentra por el tobogán de Ciudad Jardín. “El Distrito también planea hacer entrega de otra estación más que sería ubicada en el barrio Simón Bolívar”, explicó Pérez.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos cuenta con 8 máquinas en funcionamiento, una de ellas, entregada en diciembre del año pasado puede atender emergencias que se presenten a 35 metros de altura. “La idea es lograr un modo de respuesta rápida ante las emergencias en un margen de 5   minutos y para ello se requiere estar en varios puntos para atender a la zona residencial, empresarial y comercial”, resaltó Berdugo.

Lea también:

Carabineros salvan la vida de un perro en Barranquilla

Centro Comercial emite comunicado tras falsa cadena de WhatsApp en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo