Orientadores de Movilidad denuncian agresiones y maltrato en Barranquilla

4 funcionarios han sido atropellados por taxistas durante sus labores.

Por Lina Robles Luján

Gritos, palabras ofensivas y hasta lesiones físicas han recibido algunos de los 300 integrantes del programa de Orientadores de Movilidad, en los dos meses que lleva en marcha. “Pedimos a la ciudadanía respeto por la vida de orientadores viales”, exigió el Secretario de Movilidad, Fernando Isaza.

El funcionario también denunció en Emisora Atlántico que 4 orientadores habían sido arrollados por taxistas que no querían acatar las normas tránsito, en vías como la carrera 46, calle Murillo y otros sectores.”Estos jóvenes le prestan un excelente servicio en materia de movilidad a todos los barranquilleros y merecen respeto”, indicó Isaza.

El programa de Orientadores de Movilidad comenzó por iniciativa del Alcalde Alejandro Char, en enero, como medida para descongestionar las vías de la ciudad. Trabajan por turnos en puntos críticos y horas de mayor afluencia vehicular. Además apoyan la movilidad en las diferentes intersecciones viales, sirviendo de orientadores a los usuarios de la vía.

La Secretaría de Tránsito anunció que dotará a este personal con radios para que puedan comunicarse oportunamente con las autoridades y así poder sancionar a los agresores.

Lea también:

Transmetro se pronuncia sobre muerte de peatón arrollado por un articulado en Barranquilla

Alcalde de Soledad mandó a bajar de peso a reguladores de tránsito ‘barrigones’ del municipio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo