Barranquilla

Familiares de menor asesinado aseguran que Policía “lo mató” por grabar imágenes con su celular en Barranquilla

Según testigos, el joven de 16 años estaba grabando un supuesto caso de abuso de autoridad. La Policía dice que la población atacó con botellas y un machete a los agentes y que en su defensa habrían hecho el disparo.

La madre y vecinos del barrio 7 de Abril denunciaron que la muerte del joven Juan Carlos Torregrosa Acosta ocurrida el domingo 21 de febrero, en horas de la noche, se debió a un disparo propinado por un policía en el pecho del menor supuestamente por grabar imágenes con su celular.

El joven habría salido de su casa porque escuchó un escándalo en la casa vecina. La Policía habría entrado a una vivienda para seguir a un conductor de motocicleta que evadió una requisa de la autoridad.

«Él sacó su celular, salió y empezó a grabar a los policías. Le dije que no se metiera en eso, pero siguió grabándolo», declaró Jazmín Acosta, madre del menor a Zonacero.

Recomendados

Otros vecinos indicaron que la Policía había amenazado al menor con matarlo si seguía grabando las imágenes pero que el joven continuó capturando el hecho cuando fue herido mortalmente en el pecho por un uniformado.

Juan Pérez Rodríguez y su hermana Mercedes Pérez también declararon haber sido agredidos y golpeados por los policías.

Versión de la Policía

El coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que los miembros de la fuerza pública iban detrás de un conductor en moto que se escapó de una requisa, pero que los uniformados fueron atacados por los residentes del sector. «Los uniformados observaron a un ciudadano desplazarse en una moto, pero se dio a la huida y se escondió en una casa a tres cuadras de donde le hicieron el pare. A tres casas del lugar donde se escondió el conductor, estaban varios ciudadanos departiendo y empezaron a lanzarle botellas. Los uniformados pidieron apoyo. Un policía observó que forcejaba con un ciudadano que tenía un machete, y en defensa sacó el arma de fuego, y para alertar a la comunidad hizo un disparo que impactó en el piso, pero uno de los fragmentos de la ojiva dio en la humanidad del adolescente. Sin embargo, todo esto está en investigación para esclarecer los hechos», explicó el coronel Palomino.

PUB/L.R.

Lea también:

Ejército comenzó a patrullar calles de Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos