Centro Comercial emite comunicado tras falsa cadena de WhatsApp en Barranquilla

Con notas de audio alertaban sobre un caso intoxicación por escopolamina en las instalaciones de Buenavista. Sin embargo, la Policía ni la administración del lugar han recibido denuncias sobre el hecho.

Por Lina Robles Luján

Una nota de audio con la denuncia de una mujer que cuenta un caso robo por intoxicación con escopolamina circuló la semana pasada a través de cadenas de WhatsApp en Barranquilla. La angustiosa voz narra el supuesto caso ocurrido en una de las zonas de comidas del Centro Comercial. “A mi amiga le echaron escopolamina. Ella no se acuerda de nada. Pasó una hora y ella como que estuvo sentada allí y todo el tiempo con la escopolamina. Nadie se dio cuenta de que ella estaba adormitada y le robaron el celular”.

Quien cuenta la historia asegura que “a su amiga” la llevaron hasta las oficinas del Centro Comercial. “La llevan a la administración y empiezan a revisar las cámaras. Allí es que se dan cuenta que un tipo se le acercó abrió un papel para mostrarle una foto y es que ella empieza a recordar, que el tipo le mostró la foto de un niñito. Allí en el papel es que estaba la escopolamina”, dice la mujer en la nota de audio que causó alarma en los chats de WhatsApp.

Ante estas cadenas el Centro Comercial Buenavista emitió un comunicado el sábado 20 de febrero a través de su cuenta de Twitter, en el que asegura que “con referencia a los mensajes que están circulando a través de WhatsApp en los que se publican supuestos actos de inseguridad ocurridos en nuestras instalaciones, que no reposa reporte alguno de estos casos de forma física ni por medios tecnológicos en los archivos de la copropiedad, por lo tanto estos audios carecen de veracidad. Estamos comprometidos con tu seguridad. Lea y difunda”.

La Policía Metropolitana tampoco recibió ninguna denuncia formal por este hecho hasta el momento en Barranquilla.

Otra cadena

También desde hace semanas comenzaron a circular varias cadenas de WhatsApp en las que alertaban al público del Centro Comercial Buenavista de no realizar transacciones comerciales o retiro de grandes cantidades de dineros en bancos porque “iban a ser víctimas de una banda de fleteros”. El Centro Comercial asegura que estos hechos tampoco han ocurrido.

Lea también:

Ejército comenzó a patrullar calles de Barranquilla

“Yo no pago, yo denuncio”: lema antiextosión de la Policía de Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo