Tres ministros toman sancocho con 400 obreros del Centro de Convenciones

Por EFE

Los ministros colombianos de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Comercio, Cecilia Álvarez-Correa, y de Transporte, Natalia Abello, compartieron hoy en Barranquilla un almuerzo con los 400 obreros que trabajan en la construcción del Centro de Eventos y Convenciones del Caribe Puerta de Oro.

El sancocho de costilla se sirvió luego de la firma del convenio mediante el cual el Gobierno Nacional oficializó el desembolso de 60.000 millones de pesos (unos 18 millones de dólares) para la culminación de la obra que le aportará 2,24 billones de pesos (unos 670 millones de dólares) a la economía del departamento del Atlántico.

Al almuerzo, servido en totuma, también se sumaron el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; la directora del departamento para la Prosperidad Social, Tatyana Orozco; el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro, y la Directora de Colciencias, Yaneth Giha.

El ministro de Hacienda aprovechó la oportunidad para explicar a los trabajadores en términos sencillos los alcances del recorte del presupuesto nacional y dijo que lo que se busca con la austeridad es proteger el empleo y garantizar que sus salarios sean golpeados por la inflación.

Por su parte, Orozco explicó a los obreros que el plan Familias en Acción y otros programas sociales no van a ser recortados.

Encuentre más información de Colombia aquí

EFE/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo