El Par Vial abre una nueva plazoleta para los barranquilleros

Ricardo Restrepo, Gerente de Transmetro, confirmó en entrevista con este medio que la obra será inaugurada a finales de marzo. Hacedores de Carnaval de Barrio Abajo culminan la escultura que adornará este espacio urbano.

Por Lina Robles Luján

A pocos días de su entrega final, la plazoleta del Par Vial de Transmetro, se hace una realidad para los barranquilleros detrás de La Aduana. “Hoy tenemos un avance total del 76%, en el que se destaca la glorieta sobre la Vía 40, la construcción de la plazoleta de la fachada principal de La Aduana, y del vox coulvert.   La entrega de esta primera etapa está programada para finales de marzo de 2016”, dijo Ricardo Restrepo Roca Gerente de Transmetro, en diálogo con PUBLIMETRO.

Para la construcción de estas vías que serán una nueva entrada al corazón del centro de la ciudad se creó una alianza con Transmetro, el Ministerio de Transporte y la Alcaldía cuya inversión, en las dos etapas, asciende a 21 mil millones de pesos. “Los gobiernos nacional y local han proporcionado los recursos necesarios para la construcción del Par Vial, y, además, le han hecho seguimiento constante a las obras y su impacto positivo en la ciudad”, explicó Restrepo.

El Par Vial carrera 50 dará al Barrio Abajo 23.000 metros cuadrados de espacio público, y un espacio cultural y recreativo que se articulará con las obras de recuperación que adelanta el Distrito en la gran zona pública que conectará la Plaza del Parque Cultural del Caribe, la Intendencia Fluvial, el Corredor Portuario, la Avenida del Río y todo el desarrollo de La Loma, y jalonará la recuperación de este emblemático sector.

Solo para carros

El Gerente de Transmetro aclara que estas vías serán de uso exclusivo para carros particulares y taxis y con ellas se pretende descongestionar la movilidad del Centro. “Esta obra es para el uso y disfrute de todos los ciudadanos. Transmetro no tiene proyectado operar ninguna ruta en esta importante vía. Tampoco deben circular por allí buses del transporte público tradicional”.

Plazoleta y escultura

Con el proyecto del Par Vial, la obra aprovechó la fachada principal del edificio patrimonial de La Aduana, con la construcción de un espacio tipo plazoleta abierto de 3.000 metros cuadrados, que se destinarán a diversos eventos culturales.

La inauguración de este espacio contempla la instalación de una escultura que adornará este espacio dedicada al Carnaval de Barranquilla. “Actualmente, hacedores de Carnaval del Barrio Abajo trabajan en los últimos detalles de la escultura. Su fecha de entrega e instalación de anunciará próximamente”, concluyó Restrepo.

Lea también:

Colectivo de mujeres ciclistas se toman las bicis públicas de Barranquilla

Ataque con piedras a 2 buses de Transmetro deja 5 heridos y 3 capturas en Barranquilla

MinTransporte buscará incorporar modos no motorizados como alimentadores de Transmetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo