Shakira y su fundación Pies Descalzos hacen anuncio en Barranquilla

El colegio trabajará con la Obra Social "la Caixa" que también apoya a la Fundación del Barça. Jóvenes barranquilleros se irán de intercambio a Barcelona.

Por Lina Robles Luján

Javier Bertolín, Director de la Obra Social “la Caixa”, estuvo en Barranquilla, hoy 17 de febrero, junto a Patricia Sierra, Directora de la Fundación Pies Descalzos, entidad fundada por Shakira, para dar a conocer el anuncio de unión entre las dos instituciones para el proyecto educativo de Jóvenes Emprendedores. “Queremos que los jóvenes del Colegio Pies Descalzos y demás colegios de esta fundación en Colombia se beneficien con el programa de jóvenes emprendedores, un proyecto que hacemos a través de plataformas digitales”, explicó Bertolín en diálogo con PUBLIMETRO.

El programa consiste en la ejecución, por parte de los estudiantes, de seis módulos  digitales y cada uno de los cuales consta de dos sesiones para trabajar los conceptos claves de un proyecto emprendedor.

El programa de esta entidad bancaria española está dirigido a muchachos entre 14 y 18 años de edad y tiene como fin el aprendizaje del emprendimiento para diseñar un modelo de negocio viable. Los mejores proyectos tendrán la oportunidad de participar en un intercambio de estudiantes en Barcelona. “Vamos a seguir creciendo este año con más experiencias de Pies Descalzos en otros colegios de Colombia. La idea es poder ir y llevar nuestro modelo educativo para así replicarlo otras instituciones en el país”, expresó Patricia Sierra.

¿Cómo se unió “la Caixa” con Shakira?

Javier Bertolín explicó que el encuentro con Shakira se dio a través de la Fundación del equipo de fútbol del Barcelona. “Como fundaciones siempre tratamos de hacer alianzas y como nosotros apoyamos a la Fundación Barça, Shakira conoció nuestro modelo educativo y le encantó, así que comenzamos a trabajar en cuestión de poco tiempo”.

¿Cuándo volverá Shakira a Colombia?

Sobre el regreso de la artista al país este año, Patricia Sierra explicó que “Shakira ahora en su etapa de madre está dedicada a su hijos y ella misma se encarga de su cuidado. Esperamos que este año pueda a volver al país a visitar los colegios y estamos esperando que ese momento se dé”, concluyó.

Lea también:

Shakira sobre Gerard Piqué: “Tengo a un hombre que me hace feliz”

Shakira habla de su nuevo videojuego

Fotos: El más tierno y terrorífico Halloween de Shakira y Gerard Piqué

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo