Barranquilla

Polémica por estatua de Camilo Torres que tildan de ‘satánica’ en Barranquilla

La primera en trinar en contra de la escultura fue la representante María Fernanda Cabal.

La primera en trinar en contra de la escultura fue la representante María Fernanda Cabal.

Durante la inauguración de la escultura en homenaje a Camilo Torres, ayer 15 de febrero, en el Rincón Latino, en Barranquilla, transeúntes y usuarios en redes sociales desataron una polémica debido al particular diseño de la obra.

«Ese rojo parece como satanás», dijo una de las vecinas del sector al contemplar la estatua que fue encargada por el exalcalde Bernardo Hoyos.

Recomendados

En redes sociales, las reacciones sobre la escultura no dieron espera. Una de las abanderadas en trinar su opinión fue la representante María Fernanda Cabal quien desafió al exalcalde. «Cura Bernardo Hoyos, su encargo parece más un homenaje al América de Cali», publicó en su cuenta de Twitter.

La develación de la obra se realizó, en el barrio Rebolo, en el marco de los 50 años de la muerte del líder político.»Queríamos rescatar el mensaje cristiano del cura Camilo y compromiso con el evangelio», explicó Hoyos al confrontar su opinión con la de Cabal.

También se unió a la protesta en redes, Jaime A. Restrepo, presidente de la Asociación de Victimas de la Guerrilla Terrorista, quien incitó vía Twitter a mutilar la escultura.»Víctimas del ELN quienes quieren la cabeza del monumento como trofeo de guerra?».

Otros usuarios en redes se preguntaron: «Necesita Barranquilla estatua de Camilo Torres de 3 mts de altura y en color rojo?».

Pero algunos, también defendieron la estatua. «Bernardo Hoyos le canta la tabla a Ma. Fda. Cabal estatua a Camilo Torres: “es cristiano”.

La escultura fue elaborada en un color rojo intenso a partir de fibra y resina y es obra del escultor Roy Pérez. «Allí a Camilo lo muestro quitándose la sotana y mostrando su pecho desnudo. Va vestido con unos jeans, raídos y está marcado en su pecho con un bajo relieve la cruz de cristo. Estoy demostrando el sentido de su título: Camilo, el cura, el hombre», explicó Pérez.

Sobre el color rojo de la estatua, el artista dijo que «quería darle un color rojo que representa la revolución y no quiero generar suspicacias con el color porque significa la revolución de las ideas, la revolución de la ternura», indicó .

La escultura de Camilo Torres ahora se ha convertido en una atracción en el barrio y es visitada por curiosos y vecinos del sector generando comentarios a favor y en contra de la polémica obra.

Fotos: Tomadas de la cuenta de Facebook de Roy Pérez.

Lea también:

De Roux: El mejor homenaje del ELN a Camilo Torres sería la paz

Suspendida cuenta de Twitter del Eln por impulsar paro armado

Santos confirma búsqueda de los restos del cura Camilo Torres

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos