Barranquilla

Cadena Marriott oferta para concesión del Hotel El Prado en Barranquilla

Así lo anunció la Ministra de Comercio Cecilia Álvavez. La concesión contempla que el emblemático hotel sea remodelado.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, anunció mediante un comunicado, que la cadena hotelera Marriott radicó, el 15 de febrero, una propuesta formal ante el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), en el marco de la invitación pública para entregar en concesión el Hotel El Prado de Barranquilla.

La Ministra Cecilia Álvarez Correa informó que una vez recibida ésta iniciativa, comienza el proceso de evaluación de la misma, que finalizará el próximo 4 de marzo de 2016, para determinar el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Una vez verificado el cumplimiento de los mismos, se podrá suscribir el contrato de concesión por 30 Años con la sociedad proponente.

Recomendados

Mediante esta fórmula se garantiza que en el Hotel El Prado se harán las inversiones proyectadas en obras de rehabilitación y remodelación por cuantía mínima de $21.000 millones y adicionalmente con el aporte mínimo por parte del futuro concesionario de $4.500 millones se realizará el saneamiento de pasivos del establecimiento de comercio.

«La recuperación del Hotel El Prado está cada vez más cerca», publicó la ministra en su cuenta de Twitter.

PUB/L.R.

Lea también:

Diseñadora Silvia Tcherassi sería nueva operadora del Hotel El Prado

Comienza rodaje de cinta ‘Un polvo carnavalero’ de Dago García en Barranquilla

Los 10 hoteles con mejor reputación online en Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos