Barranquilla

Frío en Barranquilla, atípicas temperaturas se registran en la ciudad

El frente frío que pasa por el Caribe ha bajado la temperatura hasta 25 grados.

En la madrugada de hoy, lunes 15 de febrero, la página web climática Weather Undergroud registró una temperatura de 25 grados centígrados en Barranquilla y se ha repetido en 26 grados en toda la semana.

Este tipo de clima es característico de ciudades como Medellín o Bucaramanga y totalmente ajeno a las altas temperaturas a las que están acostumbrados los habitantes de La Arenosa.

Este cambio atípico en la temperatura y que viene acompañado de fuertes brisas ha obligado a que los barranquilleros salgan, en horas de la noche, con chaquetas y demás prendas para el clima frío.

Recomendados

La fría temporada se debe a la llegada del Frente Frío a las costas del Caribe colombiano.

El fin de semana, según Dimar se han registrado vientos desde 18 hasta 30 nudos.

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), mantiene la recomendación a toda la comunidad y gremio marítimo de la jurisdicción de las capitanías de puerto del Caribe colombiano extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores.

Aumento de la marea en el Atlántico

La  (CIOH), informó, esta semana, que sobre la franja costera del litoral Caribe colombiano se presenta un ascenso de la marea por encima de los 40 cm, ocasionando inundaciones en sectores que se encuentran por debajo del nivel del mar. De acuerdo con el análisis realizado por el CIOH ésta condición responde a la combinación de efectos de fetch (impulso del viento costa afuera) y el viento típico de condiciones locales generando un incremento en el oleaje con capacidad de inundación.

El CIOH continuará con el monitoreo de este evento oceánico ya que se prevé vuelva a presentarse en los próximos días.

Según Dimar, las olas podrán alcanzar los tres metros de altura mientras que los vientos unos 70 kilómetros por ráfaga.

La temperatura más baja en Barranquilla se registró 23 grados en enero de 2012. El promedio de la temperatura en la ciudad es de 27 y 33 grados centígrados, según el Centro Metereológico del Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Lea también

Fuertes oleajes por llegada de frente frío en Barranquilla y el Caribe

Tormenta Jonás amenaza Nueva York

¿Habrán huracanes más grandes por «El Niño»?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos