Avanza construcción del Malecón del Centro de Eventos del Caribe en Barranquilla

La obra será entregada el 3 de agosto según el cronograma del proyecto.

Por Publimetro

Con la construcción de un muro de flexoconcreto que recubrirá la zona del Malecón Turístico del Centro de Eventos del Caribe continúa el avance en las obras de esta estructura, que espera estar lista en agosto para el evento de Sabor Barranquilla.

La Gobernación del Atlántico oficializó un aporte de 30 mil millones para el cierre financiero del proyecto. Estos recursos se suman a los 60 mil millones que aportó el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), y con los que se garantiza la culminación del recinto ferial, el más grande del país.

Estos recursos serán viabilizados a través del Fondo Nacional de Regalías, y que si no hay imprevistos el recinto ferial será inaugurado en el mes de agosto.

El Malecón será entregado el 3 de agosto

Con los recursos que aportaron la Gobernación, Alcaldía y la Nación todo indica que el próximo 3 de agosto la obra sería entregada a la ciudad. Así está establecido en los cronogramas de trabajo que tiene el gerente del Centro de Eventos del Caribe, Carlos Acosta, quien dijo que hasta el momento todo está bajo control.

“Vamos bien, tenemos frentes en lo que corresponde a obras civiles en La Vía 40, por eso mudamos nuestras oficinas. También estamos en la fase de instalación de los aires acondicionados, los equipos eléctricos ya están en obra, los ascensores ya se ordenaron y las ventanas están por llegar a finales de febrero”, manifestó Acosta.

A parte del recinto ferial, en esta fecha también se entregará el Malecón. Gracias al aporte de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena). “Se hizo una gran obra en este espacio que desde el punto de vista turístico será importante para la ciudad y el Departamento”, explicó el Gerente del CEEC.

¿Habrá una ampliación del CEEC?

El 4 de febrero el Alcalde de Barranquilla recibió a los miembros de la Financiera de Desarrollo Nacional quienes estuvieron conociendo las obras del CEEC. “Esta visita es bien importante porque son quienes en ultimas recibirán los recursos de la venta de Isagen para apalancar muchos proyectos de orden público y privado, por eso quisimos tenerlos con nosotros y mostrarle las obras y el desarrollo que tenemos en La Loma, en el Centro de Eventos del Caribe”, dijo el Alcalde Char.

La Gobernación del Atlántico en Asamblea también concluyó que el Centro de Eventos del Caribe debe continuar su desarrollo con una ampliación del proyecto en años futuros.

¿Qué tendrá el Malecón Turístico?

Malecón turístico será de dos niveles de 580 metros lineales con muelle en el Río Magdalena y albergará una Marina. También tendrá una zona lúdica con restaurantes y bares con vista al río.

PUB/L.R.

Lea también:

Alcalde y Édgar Rentería inspeccionan obras del estadio Tomás Arrieta en Barranquilla

Alcalde Char se compromete a crear 1 millón de metros cuadrados de zonas verdes para Barranquilla

Fotogalería: Las aven regresaron al Lago El Cisne en Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo