Llegó un nuevo jaguar al Zoológico de Barranquilla

Es macho y fue entregado por CarSucre a la institución en diciembre. Hasta esta semana fue exhibido al público.

Por Publimetro

Un jaguar macho, fue entregado por la Corporación Autónoma Regional de Sucre (CARSUCRE), al Zoológico de Barranquilla con el fin de incluirlo en el grupo de individuos de esta especie que, actualmente, habita en este centro de conservación. El traslado se realiza con el propósito de continuar trabajando en la protección de este animal nativo.
 
El ejemplar, de cerca de seis años y perteneciente a la especie Pantera Onca, se encontraba desde hace aproximadamente cinco años bajo protección de esta autoridad ambiental en la Estación Primatológica del municipio de Colosó.
 
Luego de las pruebas veterinarias realizadas desde su llegada al zoológico a finales de diciembre de 2015, el animal presenta un adecuado estado físico, razón por la que a partir de la primera semana de febrero fue ubicado en su nuevo hábitat, que compartirá con dos hembras de jaguar: una negra y una amarilla, siendo ésta la alcaldesa del Zoo elegida por los niños, en las más recientes ZooElecciones, para el periodo 2016-2019.
 
Los jaguares del Zoo reciben el apoyo financiero de la empresa Quintal a través del Programa Adopte, una iniciativa de responsabilidad social.
 
¿Cómo verlo?
 
Con el fin de que los visitantes conozcan este nuevo miembro del grupo de animales del Zoo, hasta el 29 de febrero, todas las boletas tendrán un costo de $9.000. Esta promoción, que representa un ahorro del 18% en el costo habitual de las entradas. No aplica para visitas escolares, institucionales ni especiales; ni es acumulable con otras promociones, descuentos y/o convenios.
 
PUB/LR
 
Lea también:
 
 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo