Así fue el Carnaval de Barranquilla en cifras

Diversas autoridades de la ciudad entregaron el balance de la fiesta. La celebración movió 15.6 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio. 25 mil hacedores de Carnaval participaron en la fiesta.

Por Lina Robles Luján

La fiesta más grande del país culminó esta semana dejando en la percepción de los barranquilleros un balance positivo. “Fue un bonito Carnaval. No hubo tanta violencia ni propaganda en los desfiles y eso hay que destacarlo”, dijo el ama de casa Erelis Andrade a PUBLIMETRO.

Las autoridades y empresas públicas de la ciudad entregaron las cifras y datos que arrojaron estos 4 días de Carnaval. “Este fue un Carnaval ejemplar, que pone a Barranquilla en un nivel muy alto en todo el mundo, yo pienso que fue una linda fiesta en todas sus esquinas, Barranquilla lo vio en el bordillo, o en un palco o en el televisor,   pero siempre vio un gran espectáculo”, dijo el Alcalde Alejandro Char.

Más de 774 grupos folclóricos y disfraces que representaron 25 mil hacedores participaron en más de 22 eventos que ofrecieron Carnaval S.A. durante un mes de previo y el Carnaval. “Estoy muy satisfecha. Qué lindo Carnaval. Gracias a Barranquilla, a los reyes, a todo el equipo de trabajo. Es muy satisfactorio entregarle a la ciudad un Carnaval en el cual se hicieron muchos cambios con los cuáles se destacó a la tradición y se hizo una fiesta incluyente para todos”, resaltó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

¿Cuánta plata movió?

La Cámara de Comercio de Barranquilla estimó que el Carnaval 2016 pudo movilizar 52.000 millones de pesos, (unos 15,6 millones de dólares), según lo manifestado por oferentes de servicios y productos de la fiesta.

¿Cuánto camello generó?

Un estudio de la Cámara de Comercio de la ciudad proyectó que la fiesta generó unos 4.500 empleos formales, según datos del registro mercantil. Esta entidad calculó que durante el carnaval se ocuparán alrededor de 11.600 personas en empleos formales e informales.

¿Cuántos turistas nos visitaron?

Por el aeropuerto Ernesto Cortissoz, entre el 4 y el 8 de febrero, llegaron 204 vuelos provenientes de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Miami. Según la gerencia del aeropuerto, la proyección supera los 1.000 visitantes extranjeros, frente a los 799 registrado en el 2015.

Del 3 al 6 de febrero se estima que 60.000 vehículos ingresaron desde Cartagena por la Vía al Mar, para un promedio de 190.000 personas entre visitantes y agrupaciones participantes en la fiesta, mientras por la Terminal de Transporte el ingreso proyectado fue de 50.000 personas.

“Hubo un 96% de ocupación hotelera, cerca de 7.000 habitaciones ocupadas, mucha gente trabajando y, por supuesto, la ciudad en paz”, resaltó el Alcalde de Barranquilla.

¿Cuántos fuimos a ver el Carnaval?

La Cámara de Comercio estimó que alrededor de 1.6 millones de personas asistieron a los 45 eventos organizados en la ciudad con motivo de estas fiestas, un 98 % de los cuales fue gratuito.

La cámara aseguró que la Batalla de Flores, que inauguró los cuatro días de celebraciones, logró la mayor asistencia, con cerca de 900.000 personas.

¿Cuántos condones se repartieron?

La Secretaría de Salud en acciones de promoción de una sexualidad responsable hizo entregas de material educativo para prevenir infecciones de transmisión sexual-ITS, el VIH/SIDA, y de 200.000 preservativos, lo mismo que material informativo sobre prevención de zika, dengue y chikunguña.

Menos basuras se arrojaron en este Carnaval

Un total de 605 toneladas de basura fueron arrojadas en los distintos eventos del Carnaval de Barranquilla, según la Triple A. Esta empresa informó que hubo una disminución del 7%, en comparación con el año pasado donde se recogieron 650 toneladas.

En precarnaval Triple A recogió 109 toneladas de residuos, a diferencia de las 120 que se recogieron en 2015   lo que equivale a 11 toneladas menos.

¿Cuántas trasmisiones de la fiesta se hicieron?

A través del canal www.carnavaldebarranquillaenvivo.com la organización del evento realizó 10 transmisiones en vivo de todos los eventos folclóricos con más de 50 horas al aire vía streaming.

¿Cuándo será el próximo Carnaval?

Desde ya muchos barranquilleros están pensando cuándo será la fiesta del próximo año. El Carnaval de 2017 contará con más días de previos a la fiesta porque será 25 al 28 de febrero.

Lea también:

575 riñas se registraron durante el Carnaval de Barranquilla

Disturbios en Barranquilla porque Policía apagó dos picós en Carnaval

Famosos en el Carnaval de Barranquilla

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo