Barranquilla

Experto en control de epidemias norteamericano visita Barranquilla para estudiar el zika

El Dr. Vincent Hsu es jefe de epidemiología de la organización Florida Hospital. Estará la próxima semana en la capital del Atlántico y Soledad.

La epidemia del zika sigue causa interés mundial. La Alcaldía de Soledad difundió mediante un comunicado que la próxima semana estará en la ciudad un experto infectólogo norteamericano que vendrá expresamente a investigar esta enfermedad.

Se trata del Doctor Vincent Hsu, médico infectólogo y epidemiólogo de los Estados Unidos quien apoyará la lucha de las autoridades locales contra el zika.

 En su hoja de vida el Dr. Hsu es jefe de epidemiología de la organización Florida Hospital, cuenta con una maestría en Salud Pública de UCLA, y ha estado vinculado al Centro para Control de Enfermedades en Atlanta (CDC) como oficial de inteligencia epidemiológica durante la respuesta a los ataques con Anthrax en el 2001 y la epidemia por SARS en el 2003. En la Florida Central ha estado a cargo de la preparación contra infección por Influenza H1N1 y el virus del Ébola.

 La visita se realiza en el marco de un acuerdo entre las Alcaldías de Soledad y Barranquilla e incluirá actividades académicas con expertos locales de la División Ciencias de la Salud y del Hospital de la Universidad del Norte.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos