Barranquilla

575 riñas se registraron durante el Carnaval de Barranquilla

Policía entrega balance de la fiesta. 5 homicidios se presentaron en casos aislados a la celebración.-

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó hoy 10 de febrero el balance de seguridad que se presentó durante los 4 días de fiesta del Dios Momo.

La fuerza pública presentó una importante reducción del -67% en las riñas. Se realizaron 85 capturas en flagrancia por diferentes delitos y la neutralización de un delincuente cuando cometía un hurto. Hubo una reducción del -60% en las Lesiones Personales y un -50% frente al delito de Hurto Común.

Se condujeron a 410 personas a la UPJ por diferentes contravenciones, incautación de 26 armas de fuego por Porte Ilegal, así mismo se logró la incautación de 249 empaques de espuma.

Recomendados

El Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó, que en casos aislados a la celebración del Carnaval se presentaron cinco (05) casos de homicidios, dos (02) de ellos ocurridos en la noche del sábado, tres (03) entre la madrugada y noche del domingo.

Por otra parte, se neutralizó a un (01) delincuente cuando pretendía cometer un hurto a tres ciudadanas al suroccidente de la ciudad, según informe preliminar el occiso presentaba una anotación Judicial por el delito de fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes.

 Por último, se realizaron 81 comparendos por alcoholemia que representa un 47% es decir 26 casos más frente al año 2015 donde se realizaron 55, se aplicaron 880 comparendos con un aumento del 96% representados en 430 comparendos más que en el año 2015 con 450, y 147 vehículos inmovilizados por diferentes infracciones al Código Nacional de Transito. Por último se presentó una disminución del -58% en lesionados en accidente de tránsito con 5 casos frente a 12 del año 2015.

Esta entidad resaltó que el balance con respecto al año anterior fue positivo. La institución destacó que hubo una reducción en la riñas con 575 casos representados en un -67% es decir 1.154 casos menos que el año anterior.

Lea también:

Disturbios en Barranquilla porque Policía apagó dos picós en Carnaval

Listas las medidas de seguridad para los cuatro días del Carnaval de Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos