Fuertes oleajes por llegada de frente frío en Barranquilla y el Caribe

Dimar advierte que el fenómeno se sentirá con más intensidad este mártes y miercoles.

Por Publimetro

Dimar advierte a la población cercana al mar que se presentarán fuertes oleajes el día de hoy martes 9 de febrero y mañana miércoles.

El descenso de un frente frío localizado en las costas de Belice atraviesa la isla de Cuba y finalizando frente a las costas de la Florida, se presenta sobre el Caribe colombiano vientos con velocidad entre los 15 a 20 nudos (fuerza 4) con altura de oleaje de 1.4 a 2.2. metros (fuerte marejada).

Se prevé para dentro de las próximas 24 horas una constante velocidad en la fuerza de los vientos con rangos entre los 13 y 18 nudos (fuerza 4) costa afuera, acompañado de olas con altura de 1.5 a 2.2 metros (fuerte marejada).

La CIOH a través del capitán de navío Alex Ferrero, recomienda a toda la ciudadanía del Caribe colombiano estar atentos a los cambios oceanoatmosféricos ya que es probable que a partir de las 1500 horas se presenten incrementos en la velocidad del viento alcanzando los 30 nudos (fuerza 6) y altura de oleaje entre 2.2 y 3.4 metros (fuerte marejada a gruesa).

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), recomienda a toda la comunidad y gremio marítimo de la jurisdicción de las capitanías de puerto del Caribe colombiano extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores, evitando su navegación después de las 1500 horas y estar atentos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Disturbios en Barranquilla porque Policía apagó dos picós en Carnaval

LE PUEDE INTERESAR: ¡De película! Obrero quedó colgando de edificio a 40 metros de altura en Barranquilla

PARA LEER: Barranquilla presenta estrategia contra el zika

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo