Listas las medidas de seguridad para los cuatro días del Carnaval de Barranquilla

Un total de 4.500 unidades policiales garantizarán la seguridad del público en los desfiles de la Vía 40. Será instalado un Puesto de Mando Unificado para coordinar la vigilancia en la Escuela Naval.

Por Publimetro

La Secretaría de Gobierno en un trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana dictaron las medidas de seguridad que regirán durante el Carnaval. “De manera articulada las autoridades atenderemos todos los frentes, con planes y dispositivos especiales previamente diseñados. Sin embargo, esperamos la colaboración ciudadana, para que prevalezca el buen comportamiento individual y colectivo”, dijo el secretario Distrital de Gobierno, Roberto Pérez Caballero.

A las 4:00 p.m. de este viernes será instalado el Puesto de Mando Unificado-PMU-que coordinará la vigilancia y la seguridad durante el desarrollo de las carnestolendas, no solo en los eventos y sus alrededores, sino también en discotecas, bares, restaurantes, hoteles y centros comerciales de la ciudad.
 
El Puesto de Mando Unificado, ubicado en la Escuela Naval de Suboficiales, Vía 40 con calle 58, permanecerá en contacto con el  Centro Automático de Despacho de la Policía, donde está dispuesto el monitoreo de las cámaras de seguridad que vigilan a Barranquilla.

Las prohibiciones

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones en los lugares donde se desarrollen desfiles y espectáculos públicos durante el Carnaval:

·          Está prohibido el porte de armas.

·          El uso, comercialización y tenencia de espuma envasada en aerosoles y    recipientes similares; harinas y colorantes, así como de serpentinas metálicas o similares en los eventos oficiales de Carnaval.

·          Ingreso, venta, distribución, comercialización, tenencia y consumo de bebidas alcohólicas y refrescos de cualquier índole envasados en recipientes de vidrio.

·          Utilización de cilindros de gas y sustancias hirvientes para la preparación de   alimentos.

·          Circulación de vehículos de tracción animal en cercanías a los sitios de concentración masiva de público.

Movilidad

Cambios viales en la Vía 40

Se realizarán cambios viales de manera temporal el sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de febrero de 2016, vías que normalmente son de doble sentido vial, pasarán a UNICO sentido vial. Esto con el fin de facilitar la movilidad hacia la Vía 40.

Se suspende el pico y placa para taxis.

Se suspende temporalmente la medida el viernes 5 de febrero de 2016. Es decir, podrán circular sin restricción alguna los vehículos de servicio público individual de pasajeros tipo taxi cuyas placas terminen en 3 y 4. El lunes 8 de febrero se restablecerán las restricciones y por lo tanto regirá con todos sus efectos el calendario de pico y placa para la circulación de vehículos de transporte público individual de pasajeros tipo taxi. Habrá pico y placa vehículos particulares durante el Carnaval 2016

TAMBIÉN PUEDE LEER: Concejo de Barranquilla aprueba Cabildo Abierto para los ciudadanos

LE PUEDE INTERESAR:Prohíben arrojar agua, espuma y harina en el Carnaval de Barranquilla

PARA LEER: ¿Qué debe llevar a un palco en el Carnaval de Barranquilla? Vaya preparado con todo lo necesario

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo